De mal en peor, es como podría definirse la semana para el dólar. Después de unos datos económicos más o menos favorables, la incertidumbre sobre la subida de tipos de interés y los peores datos sobre ayudas al desempleo obtenidos recientemente, han provocado un descenso del valor de la moneda con respecto a casi el resto de divisas internacionales que se situaban con fuerza, como es el caso de la libra y el euro.
Así pues, uno de los últimos datos que se obtuvieron de la jornada es el relativo al par USD/CAD, que ha regresado a mínimos obtenidos el pasado 22 de septiembre, es decir, al nivel de 1,3229. La principal razón, tal y como hemos comentado, es el aumento de la solicitud de ayudas por desempleo en 10.000, mientras que se esperaba que no superase los 3.000. En total, la solicitud de ayudas ha alcanzado la cifra de 277.000.
Independientemente de esta situación y sin ser motivo suficiente como para justificar una bajada tan grande del dólar, lo cierto es que a la divisa canadiense le está yendo relativamente bien estos últimos días. No sólo ganó posiciones frente a la moneda de Estados Unidos, sino que también se posicionó con fuerza respecto al euro, dejando el par EUR/CAD en 1,4768.
Esto refleja esa fortaleza inusitada de la moneda de Canadá, dado que el euro no estaba precisamente debilitado, de hecho últimamente los datos económicos eran mucho más positivos que los mostrados hace semanas, cuando la crisis con Grecia estaba en pleno apogeo.
De hecho, el último informe proveniente del PMI sobre el sector manufacturero en la Unión Europea mantuvo en septiembre los 52 puntos que estaban previsto, todo pese a un descenso de Alemania que se vio paliado por un ascenso en Francia y que, finalmente, ha permitido mantener un equilibrio en los datos obtenidos.
La estabilidad europea no debe engañar a los inversores, como demuestra los vaivenes que el fuerte dólar está sufriendo. En esta época confiar en una empresa como IronFX podría ser sinónimo de éxito, al contar con una información fiable y al mismo tiempo con relativa continuidad.
IronFX pone a disposición del inversor un software de gestión del mercado de divisas internacionales Forex de alta calidad, así como la experiencia de sus diferentes profesionales que atienden las necesidades de sus clientes y, además, una información actual, veraz y completa para tomar las decisiones oportunas en base a argumentos sólidos.