noticiasempresariales

Las empresas apuestan por la especialización

Numerosos estudios tanto a nivel nacional como internacional han confirmado que las empresas cada vez buscan un mayor grado de especialización en los alumnos. Es por ello, que a la realización de un master se convierte hoy en día en un imprescindible para mejorar las opciones de encontrar empleo en un mercado laboral tan competido.

Para confirmar esta tendencia y exigencia de las empresas en el mercado laboral hemos tenido la oportunidad de hablar con el Instituto Superior de Administración de Empresas (ISAE), la escuela de negocios de Unir en Andalucía y Extremadura.

ISAE como escuela de negocios cuenta con una gran variedad de programas de máster pero uno de sus grandes rasgos diferenciales es el gran programa de prácticas con el que cuenta tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, ISAE explica que se mantiene en continuo contacto con multitud de empresas tanto en España como en países tan potentes como Estados Unidos, Inglaterra o China lo que le permite conocer de primera mano las necesidades en el mercado laboral en estas zonas.

 

Esta relación con empresas de diferentes países le permite obtener un feedback constante de que necesidades se les presentan a la hora de contratar personal. ISAE explica que las empresas apuestan por la especialización, buscan personal centrado en una materia específica y por ello valoran muy positivamente que el candidato esté cursando o ya haya realizado un máster. Ya no sirve con tener conocimientos sobre diversas materias, buscan perfiles muy específicos, buscan expertos y esto generalmente, sólo es posible serlo de una única materia.

Es por ello, que en la actualidad el hecho de contar con una carrera universitaria ya no es una ventaja competitiva suficiente por lo que estudiar un máster debe ser una de las prioridades de aquellos alumnos que finalizan una carrera universitaria o de quien busca ascender y mejorar en su carrera profesional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.