La Moustache Club es el inusual nombre de una empresa que ha creado una aplicación de facturas validada por la Administración pública. Se trata de un sistema denominado Exaccta que permite realizar capturas fotográficas de facturas y de tickets que son válidos como justificantes ante la Administración Tributaria. Se trata de la primera aplicación española que convierte una factura en foto y es válida como dato económico, contable y tributario.
Con esta aplicación de facturas validada por la Administración pública ya no hay que archivar papeles, ni guardar documentos en papel. El modelo de Exaccta ofrece la posibilidad de que trabajadores o pequeños empresarios, siempre comprometidos con su tiempo, puedan crear documentos contables a partir de fotografías con sus móviles que se puedan remitir por correo electrónico o por mensajería instantánea.
Precio de la suscripción
Otra de las ventajas es el precio de la suscripción de esta aplicación, menos de nueve euros al mes. Se trata de un software que es escalable y que ofrece todas las opciones para los profesionales que han de llevar su negocio de una manera dinámica. También es ideal para asesorías que pueden mejorar sus opciones para trabajar de manera más intensa con más clientes y de una forma más rápida.
Una ventaja más de este proyecto es que se evita tener que introducir los datos a mano en cada una de las relaciones de facturas y de tickets y, por extensión, el trabajo resulta más fluido.
El promotor de esta idea de negocio innovadora es Fernando Muñiz. Se trata de una aplicación disponible para teléfonos inteligentes, en sistema Android, en español, pero también en inglés. Al cierre del primer año de negocio esta startup calculaba una facturación de su negocio cercana al millón de euros. Todo un éxito para un proyecto empresarial que acaba de nacer.