No hay nada que pueda detener los planes de progresión y evolución de los que son actualmente dos de los servicios sociales más importantes en Internet: Facebook y Twitter. Ambas entidades han demostrado ser capaces de romper barreras y de poner en movimiento iniciativas que consiguen aumentar cada vez más el valor de sus negocios. Esta vez ambas firmas están detrás de la posibilidad de emitir programas de televisión en vivo en sus respectivos servicios de streaming.
Nuevas funciones para los servicios de siempre
Si por algo Facebook y Twitter se mantienen entre los primeros puestos de los servicios online es por su constante capacidad para innovar e ir siempre un poco más allá. No se conforman con mantener las funciones ya establecidas que proporcionan a los usuarios, sino que están en búsqueda permanente de nuevas posibilidades para complacer y fidelizar al público. Y entre los últimos cambios añadidos se ha incluido el dar soporte a la emisión de vídeo en streaming, política que les ha permitido unirse al carro de los contenidos multimedia que está pegando fuerte en estos momentos.
Facebook lo hace a través de Facebook Live, plataforma que todavía se encuentra en sus primeros pasos, pero que promete convertirse en un importante valor de futuro. Por ahora la empresa está perfilando acuerdos con distintas empresas que le permitan sorprender a los usuarios con contenidos de vídeo interesantes y de calidad. Por su lado, Twitter se ha hecho con la tecnología de Periscope, app que ha revolucionado el streaming de vídeo entre sus publicaciones.
Ambas quieren tener televisión
Pero lo que se han planteado seriamente ambas empresas es lograr que la televisión en vivo sea uno de los incentivos extra que se proporciona a sus usuarios. A medida que la televisión tradicional va perdiendo fuerza en el mundo entero se impone la aceleración de otros métodos a través de los que ver todo tipo de programas.
Facebook, por ejemplo, ha desvelado su interés por convertirse en una de las entidades que puedan retransmitir los partidos de la NFL en su red social. Esto significaría llevar lo mejor del fútbol americano a su servicio. Y aunque se comienza tanteando a la NFL, no habría que extrañarse si en el futuro se firman acuerdos para emitir en las redes y servicios sociales como Facebook o Twitter partidos de otros deportes, como el fútbol. No descartemos que en el futuro veamos el clásico del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona pagando una suscripción o un pay per view en Facebook. Tiempo al tiempo.
Leave a Reply