La empresa española Fagor ha cambiado de estrategia comercial y ahora se fija como meta competir en el mercado internacional para alcanzar el objetivo final de reflotar el grupo empresarial.
Fagor CNA Group aspira a llevar sus productos electrodomésticos e introducirlos en el comercio minorista de Brasil, Argentina, a Rusia y a algunos países de la Europa del Este y árabes seleccionados por sus oportunidades para su sector. Fagor CNA Group ya opera y cuenta con filiales en Marruecos, la República Checa, Estados Unidos, Dubai, China y Malasia.
Fagor ha desarrollado estudios de mercado que le devuelven la cifra de una demanda potencial de 120 millones de electrodomésticos para los próximos años. Fagor fabrica en la actualidad, y como productos estrella, lavadoras de alta gama y frigoríficos tipo ‘combi’.
En los próximos meses promoverá nuevas ventas internacionales de equipos de cocción, de dispositivos minidomésticos y de calentadores que son los más demandados y populares en los países donde cuentan con representantes de la marca y sus vecinos.
Fagor augura que podrá ampliar su plantilla en varios cientos de personas, si se produce la demanda esperada. Fagor calcula una facturación de 200 millones de euros para el ejercicio de 2015 y del doble, de 400 millones para 2016.
Si se alcanzan las ventas esperadas para el año siguiente, se habrá conseguido igualar las de 2012 que fue el último ejercicio en el que la empresa operó como cooperativa después de la reestructuración a la que dio lugar su crisis como empresa.
Fagor trasladó sus activos a CNA Group y contrató nuevo personal en la segunda mitad de 2014 para poder responder a los retos de su renovada producción y actividad comercial.
Fagor lleva algunos meses inmersa en una campaña de publicidad en diferentes medios y soporres con la que aspira a captar la atención de los consumidores españoles y volver a ser un referente entre los fabricantes de electrodomésticos.
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