Fernando Rodríguez Acosta Márquez analiza el interés en el EU-StartUps Summit
El inversor Fernando Rodríguez Acosta Márquez, analiza la celebración del EU-StartUps Summit que tuvo lugar en Barcelona, su importancia para todas las startups asistentes y la calidad de los participantes en este evento.
Contenidos:
Fernando Rodríguez Acosta y la importancia de asistir al EU-StartUps Summit
La celebración del evento de EU-StartUps Summit tuvo lugar el pasado 24 de abril. El lugar escogido para ello fue el Auditorio Axa de Barcelona que se considera un punto de encuentro imprescindible, tanto para emprendedores como para empresarios con ideas de negocio planteadas o puestas en marcha, así como obviamente para inversores y startups en cualquiera de sus fases de desarrollo.
Hasta 750 profesionales se dieron cita en el EU-StartUps Summit, constituyendo, según Fernando Rodríguez Acosta, uno de los eventos «networking» de mayor nivel en toda España.
Los perfiles de estos asistentes fueron muy variados. Se contó con la presencia de fundadores de startups de éxito o que estaban motivados a encontrarlo, así como de grandes empresas y corporaciones, tan interesadas en dar a conocer sus últimos desarrollos, como en conocer las propuestas de emprendedores.
Obviamente hubo inversores, ya sea de la categoría de Fernando Rodríguez Acosta como business angel, empresas inversoras para cualquier fase de desarrollo de un negocio o bien inversores de capital riesgo.
El EU-StartUps Summit también contó con empresarios consolidados, que pueden servir de ejemplo para los emprendedores del presente y futuro, como también para su propio beneficio en el caso de que busquen alianzas comerciales de alta rentabilidad.
Por último, el evento contó, como es lógico, con emprendedores de diversa tipología y entusiastas de las startups en general.
Fernando Rodríguez Acosta Márquez señala el nivel de los ponentes
Como todo evento profesional, las ponencias y charlas conforman uno de los principales atractivos de su programa. Fernando Rodríguez Acosta considera que la calidad y el nivel profesional de los ponentes escogidos, es uno de los principales atractivos de esta celebración.
Entre algunos de los identificados por el inversor y otros medios como más destacables se encuentran Oscar Pierre, CEO y fundador de la compañía local Glovo, cuya interesante propuesta de negocio de entrega de productos, atrajo en su momento más de 37 millones de euros en el concepto de capital riesgo.
También estuvo presente Riccardo Zacconi, famoso por su cocreación de King!, la compañía de juegos online de la que actualmente es CEO y que es ahora propiedad de Blizzard, tras comprarla por 5.900 millones de dólares.
Se les suma otro business angel, Morter Lund, estratega único en inversiones con una trayectoria que incluye el apoyo económico a Skype o a su último proyecto, Tradeshift, que obtuvo 180 millones en capital riesgo.
Fernando Rodríguez Acosta Márquez argumenta que estos y otros muchos representantes de casos de éxito, además ponentes oficiales de la organización del EU-StartUps Summit, pueden ser el ejemplo perfecto para todos los emprendedores, empresarios e inversores que se dieron cita en el evento.
Su experiencia puede servir para identificarse con ellos en iniciativas similares y descubrir nuevos caminos profesionales y comerciales, con los que buscar ese éxito tan esperado en el negocio.
También sus historias pueden servir de ejemplo para afrontar fracasos, derrotas y superar obstáculos, elementos que siempre acompañan la trayectoria de todos los emprendedores. Lo importante, como señala Fernando Rodríguez Acosta, no es que sucedan o aparezcan, sino que sepamos cómo actuar ante ellos, para proseguir el camino inversor y emprendedor hacia un nuevo éxito.
Otros atractivos de EU-StartUps Summit
Además de las ponencias del programa del EU-StartUps Summit, así como del incomparable marco de relaciones comerciales que ofrece con tal cantidad de profesionales asistentes, Fernando Rodríguez Acosta Márquez también identifica otros motivos que marcan su atractivo.
Entre ellos el denominado «Investors on Stage». Consiste en una acción de presentación dirigida a 15 inversores, que podrán plantear en un escenario y de una forma muy breve, su propia visión de cuál es su enfoque a la hora de identificar startups y proyectos potencialmente rentables y que al final deciden apoyarlos económicamente.
También se celebró una «Pitch Competition» o ronda de presentación entre 15 startups, cuyos representantes tuvieron 3 minutos para hablar de su idea de negocio, ante un jurado de inversores expertos. El premio estaba valorado en 68.000 euros, una oportunidad única para ese impulso inicial.
A estas acciones se une un «Accelerator Panel», una mesa redonda en la que se dieron cita prestigiosos aceleradores europeos, que plantearon la situación emprendedora actual en el continente.
Tal y como indica Fernando Rodríguez Acosta, el EU-StartUps Summit es una cita imprescindible para cualquier implicado en alguna de las facetas de startups, ya sea empresario, emprendedor o inversor, entre muchas otras.
La asistencia a este tipo de actos ayuda a tener una visión más amplia y cercana a la realidad del emprendedurismo general y es útil para tomar decisiones profesionales a corto plazo, conocer los enfoques que otros inversores y empresarios toman en consideración y, en definitiva, apoyar a todo el sector de startups en general.
Leave a Reply