El país no es el único que busca un presidente este año, la filial española de Google se encuentra en la misma situación aunque de una forma mucho más amistosa. El actual presidente de Google España ha presentado su renuncia a continuar en el cargo por un nuevo objetivo profesional, presidir el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).
Javier Rodríguez Zapatero, procedente de Córdoba y con 47 años ha ocupado uno de los cargos más deseados por los directivos del sector tecnológico, pese a que no es precisamente sencillo de desempeñar. Si no que se lo digan cuando Google News protagonizó una escandalosa retirada de España debido a la nueva ley que impide desde 2014 servicios como el suyo.
Pese a todo, Google España sigue en pleno auge en nuestro país y la actividad del presidente bien vale el sueldo que le puedan ofrecer, sobre todo ahora que la polémica de la tributación en Irlanda está en los titulares un día y al otro siguiente hasta que la situación se normalice.
En todo caso, el nuevo directivo que se atreva a optar a tan responsable puesto tendrá el apoyo del actual presidente, dado que Google ha confirmado que se mantendrá en el puesto hasta final de año para facilitar que la transición se realice de la forma más tranquila y óptima posible.
De momento esto supone que el ISDI se queda sin Javier Rodríguez Zapatero al menos hasta 2017, pero a partir de entonces el nuevo presidente ocupará de facto el cargo y tendrá que lidiar con importantes negociaciones a nivel nacional e internacional.
Por otro lado queda también pendiente conocer la personalidad de dicho presidente, dado que Javier Rodríguez Zapatero destacaba precisamente por un carisma y una transparencia que hemos podido comprobar continuamente en diferentes apariciones ante los medios que ha protagonizado.
Tanto este futuro nuevo directivo como los responsables de Google encargados de escoger al profesional que va a ocupar el puesto de presidente de la delegación en España tienen una importante responsabilidad que acometer. En pocas semanas deberíamos conocer los primeros candidatos.
Leave a Reply