noticiasempresariales

Google quiere volver a China

Google en China

En el año 2010 Google anunció que dejaba de estar disponible para los usuarios de China. En aquél momento el vicepresidente ejecutivo era David Drummond argumentó que la empresa no podía claudicar ante las restricciones del gobierno chino, que controla completamente a dónde acceden los usuarios.

Sin embargo, 8 años después, la empresa quiere volver a China para poder estar disponible para los usuarios del país. Esta vez el presidente ejecutivo es Sundar Pichai y tiene muchos argumentos que defienden el regreso a la nación asiática.

El proyecto Dragonfly

Han utilizado como pseudónimo el término de Dragonfly para esta operación. Consiste en un desarrollo para utilizarse sobre app con compatibilidad de Android, que identificaría cuándo un usuario realiza una búsqueda en la que hay resultados que han sido vetados a nivel gubernamental y se informaría con una alerta.

Si se confirma su desarrollo, en un periodo de entre 6 y 9 meses podría estar implementado. Sin embargo, no hay ninguna confirmación por parte ni de la compañía, ni tampoco de las autoridades chinas.

Por qué Google se interesa en China otra vez

La claudicación de Google respecto a los requisitos, cada vez más importantes del gobierno asiático se debe a muchos motivos. El primero de ellos el potencial que tiene el mercado chino, 750 millones de usuarios que se conectan a Internet y que, por el momento, no están utilizando Google desde el año 2010.

Sí es cierto que hasta 2010 llegó a aceptar algunas de las medidas de la censura gubernamental, pero al final se decantó por trasladar los servidores hasta Hong Kong y operar desde allí, aunque obviamente eso no sirvió para mantener su presencia en China.

Sin embargo, Google, igual que el resto de empresas del sector tecnológico que se basan en los usuarios como principal activo, se ven con dificultades para seguir un ritmo de crecimiento óptimo, ya que en aquellos países donde están implementados, han alcanzado un alto ratio de uso. Google, de hecho, está en porcentajes de casi el 100% de internautas y, por tanto, necesitan nuevos mercados con los que conseguir más usuarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.