Green Momit es una empresa de hardware español que se aplica a casas inteligentes. Se trata de una startup española con sede en Madrid que diseña, comercializa y fabrica termostatos con conexión wifi inteligentes. Aun antes de poner en marcha su cadena de distribución esta empresa de hardware español vendió 5.000 unidades de su producto.
Los promotores que están detrás de esta idea de negocio son Guillermo Fernández, Eduardo Rodríguez y Miguel Sánchez. Todos tuvieron que pasar, sin embargo, por el trago amargo de ver que un ex empleado de la competencia presentaba un producto exactamente igual que el termostato que habían creado ellos.
Buena noticia
La buena noticia es que su termostato tiene una mejor aplicación y, de hecho, se vende más que el de la competencia copiado. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, o éso es lo que dice el refrán. Y, en este caso, es cierto.
Estos promotores de esta empresa de hardware español apuestan por grandes vendedores consolidados como Mediamarkt o Leroy Merlin, que vende su termostato en España, en Francia y en Portugal. Tienen claro que las empresas recientes, sin trayectoria de distribución, no son de su interés. Y algo más, tienen claro que además de apostar por el producto novedoso y útil, han de hacerlo con una cadena de distribución que sólo proporcionan los grandes y consolidados.
Los mercados que interesan a los gestores de este proyecto emprendedor son Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra y todos los países nórdicos. Resulta paradójico que en España se les haya rechazado por realizar hardware, algo que, por ejemplo, no les ha sucedido en Gran Bretaña, donde no se extrañan de ver a una empresa española creando hardware. La internacionalización de las empresas españolas medianas y pequeñas pasa por tomarse en serio su trabajo de comercialización internacional. Insólito, pero real.
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