Las redes sociales unen a las gentes, pero también es verdad que las acercan de una forma virtual que deja fuera muchas de las capacidades de comunicación humanas y muchas de las necesidades de socialización de los humanos. Pero hay caminos de en medio para saltarse esos principios. Uno de esos caminos es Groopify.
Encontrar a la gente perfecta con la que podamos compartir nuestros gustos e intereses, y en la vida real, es más que posible con la aplicación de Facebook de un emprendedor español. Groopify es el nombre de la plataforma y Pablo Viguera el padre de la criatura.
Groopify une lo mejor de cada esfera, la capacidad para encontrar y dejarse encontrar de las redes sociales y de Facebook como campeona de grupo para todo éso, y la bondad de interactuar con personas de carne y hueso para experimentar empatía con lo que nos gusta y con lo que disfrutamos.
Groopify es un club social abierto de personas que pueden y quieren hacer planes juntos, personas que se sienten más cómodos con el cara a cara.
Funcionamiento
Groopify cuenta con una serie de ‘técnicos’ que se encargan de atribuir y relacionar a personas con los mismos intereses, a grupos de al menos tres personas afines, y del mismo género, para conseguir que la ‘quedada’ sea auténtica.
Se trata de citas a ciegas en la que no existe la posibilidad de dar plantón a nadie porque antes que nada se ha de pagar la primera consumición de la velada y a través de la web de Groopify.
Por el momento Groopify opera en unas pocas ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Salamanca o Granada, pero su número aumenta en la medida en que las ‘quedadas’ se viralizan.
Leave a Reply