Con el inicio de la pandemia en 2020 y el decreto del primer Estado de Alarma en nuestro país, la actividad no esencial se paralizó y muchos trabajadores se vieron obligados a teletrabajar. El hecho de no poder salir de casa y de realizar menos desplazamientos laborales dio la idea para que una compañía sevillana lanzase un revolucionario seguro de coches. ¿Por qué pagar por tu seguro cuando no utilizas tu vehículo?
Con esa idea nació Hello Auto, una aseguradora que basó su negocio en que sus clientes pagaran solamente por los días en los que utilizaban el coche.
Esta idea innovadora les permitió arrancar con tanta fuerza que en su primer año de vida consiguió cerrar más de cinco mil pólizas. Además, fue reconocida por el comité de selección del programa Scale-UP 2021 como una de las empresas andaluzas con mayor potencial para crecer en Europa.
Con su innovador producto, pensado para que los conductores ahorren, esta startup prevé multiplicar por diez su cifra de negocio y alcanzar las 50.000 pólizas para finales del año 2022.
Contenidos:
¿Cómo funciona el seguro Hello Auto Flex?
El producto estrella de la compañía es el seguro Hello Auto Flex, el que permite a sus clientes pagar únicamente por los días que usan su vehículo.
Se trata de una póliza con una tarifa flexible que va en función de cuánto use cada consumidor su coche. Cuenta con una cuota fija de 9,99 euros al mes, un precio muy bajo al que habrá que sumar una cuota variable por cada día que los clientes utilicen su coche. Esa cuota oscila entre los 0,49 y los 1,95 euros. De este modo, cuesta muy poco ahorrar y no tendrás que pagar nada en los días en los que tu coche permanece en el garaje.
La digitalización de la conducción
¿Pero cómo controla Hello Auto cuántas veces sacas tu coche a la calle? Muy sencillo: con un sistema digitalizado que, además, funciona como copiloto inteligente.
Se llama Hello Auto Connect y es un dispositivo con múltiples funciones que permite a la aseguradora convertir los coches de sus clientes en vehículos conectados.
Funciona a través de una aplicación móvil que registra, mediante Hello Auto Connect, los días que utilizas el coche porque permite grabar todo lo que ocurre en la carretera mientras conduces.
Además, este aparato va mucho más allá y se utiliza también como asistente de velocidad, avisador de radares, GPS y hasta sistema de vigilancia. ¿Cómo es posible?
- Convierte tu vehículo en un coche conectado gracias a la conexión WiFI.
- Graba todo lo que ocurre durante la conducción.
- Detecta los radares y te avisa para ayudarte en la conducción.
- Conoce en todo momento la localización de tu vehículo para que no lo pierdas de vista.
- Realiza una llamada automática a emergencias en caso de accidente.
Gracias a Hello Auto Connect, la app te avisa de cualquier movimiento no autorizado de tu vehículo e incluso te ofrece la opción de contratar un sistema antirrobo.
Además, te permite llevar un registro de tus rutas y te aporta consejos para mejorar la eficiencia de tu conducción y tu seguridad al volante.
¿Sale rentable Hello Auto si usas mucho el coche?
Hello Auto no sólo ha pensado sus seguros para que quienes usan poco el coche puedan ahorrar, sino también para que lo hagan los buenos conductores que utilizan su vehículo de manera habitual.
Para ellos existe la opción Hello Auto Smart, que les permite ahorrar hasta un cincuenta por ciento todos los años si cumplen con las normas de tráfico.
¿Y cómo sabe Hello Auto si estás cumpliendo las normas? Muy fácil, ¡con Hello Auto Connect! Este dispositivo inteligente está pensado para todos sus clientes y va incluido en el precio del seguro, lo que significa un doble ahorro.
El objetivo de este seguro también es doble: el ahorro de los usuarios y el aumento de la seguridad en la carretera para todos los conductores.
¿Qué opiniones de Hello Auto tienen sus clientes?
La evolución de sus cifras lo dice todo. En su primer año de vida, esta aseguradora andaluza ya contaba con 5.000 pólizas y en dos años espera multiplicar por diez esa cantidad.
Su revolucionario sistema digitalizado resulta muy atractivo para los conductores y su idea de pagar únicamente por las veces que se utiliza el coche ha tenido una gran acogida entre quienes últimamente no emplean su vehículo con tanta frecuencia y entre quienes solamente hacen uso de su coche en contadas ocasiones.Hello Auto espera seguir creciendo en poco tiempo y por eso ofrece otros productos relacionados con los seguros de coches y también está introduciendo mejoras en su sistema Hello Auto Connect para seguir permitiendo a los usuarios que ahorren y que se sientan más seguros al volante.