noticiasempresariales

Hema invertirá 75 millones de euros en España

tiendas Hema

La empresa Hema, de origen holandés, ha anunciado de la mano de su director internacional Richard Flint, que plantea invertir en España para consolidar su presencia en el país en una estrategia de 5 años.

La inversión que planea realizar alcanzará los 75 millones de euros, con los que espera poder abrir una red de establecimientos en toda España que alcance los 150 locales. El anuncio ha coincidido con la última de sus aperturas en Barcelona, que es de momento el tercer establecimiento de Hema en la ciudad.

Mujer joven e innovadora, perfil medio de cliente de Hema

La empresa Holandesa tiene más de 700 tiendas abiertas en toda Europa y su plantilla de empleados llega a los 17.000 profesionales. En España no acaba de aterrizar precisamente. La compañía tiene presencia en las principales ciudades por lo que no es del todo desconocida, sobre todo para los clientes que conviven con una de ellas cerca de su hogar.

El objetivo de Hema es ampliar esta presencia no solo en los centros urbanos, sino también en lugares donde hay mucha afluencia de gente como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de trenes y de transporte público en general.

Además de Madrid y Barcelona, la empresa planea abrir próximamente en Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y otras principales capitales del país, con el fin de que la rentabilidad de estas aperturas se realice lo más rápida posible.

Hema vende todo tipo de productos para el hogar, desde alimentación hasta maquillaje, así artículos de oficina y similares. El perfil medio de cliente es una mujer de 20 a 32 años que busque innovación y diseño, pero en productos de calidad, lo que le permite al mismo tiempo a la empresa optar por unos precios algo más elevados, pero con la misma competitividad por los intereses de sus clientes.

Aunque Hema planea seguir invirtiendo en el comercio electrónico y anuncia que su página web estará próximamente en castellano, las tiendas físicas que abre suponen una oportunidad favorable para el desarrollo económico de cada zona.

La tienda recientemente abierta en Barcelona tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y cuenta con 20 empleados en su gestión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.