Como si no pasara nada. La empresa china Huawei insiste en no dar crédito real a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la prohibición de mantener relaciones comerciales con ella por parte de ninguna empresa estadounidense.
Pese a que desde Estados Unidos se había incentivado este mismo férreo control a las negociaciones por parte de los países europeos, la compañía china sigue confiando en la comercialización de sus productos y servicios en Europa. Y más concretamente en España.
La empresa acaba de anunciar la que será su mayor tienda del mundo, precisamente en Madrid. Se abrirá oficialmente el 5 de julio de 2019 y estará ubicada en la transitada y comercial Gran Vía de la capital del Estado.
Características de la tienda más grande de Huawei
La superficie total abarca hasta 2.500 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas. El objetivo, al menos a nivel de infraestructura, es plantar cara a la imponente tienda que Apple tiene en la Puerta del Sol. De momento, tiene mayor extensión en superficie de planta, pero en total, Apple ocupa en realidad 6.000 metros cuadrados.
El número 48 de la Gran Vía es donde se ubicará la megatienda de Huawei, anteriormente ocupada por C&A.
Se ha confirmado que esta tienda no solo contará con los dispositivos tecnológicos conocidos de la marca, sino que en ella también se ofrecerá varios servicios, desde una zona de descanso para los clientes, hasta un taller de reparaciones o salas donde impartir conferencias y tutoriales del sector tecnológico.
Además, la inauguración coincidirá comercialmente con la puesta en venta de su último dispositivo móvil, el Honor 20 primer teléfono móvil de la empresa china que se realiza tras el anuncio de veto promovido por Trump.
Futuras inversiones de Huawei
La apertura en Madrid no es una excepción. La empresa mantiene su objetivo de inversión en España, con el anuncio de una nueva tienda en Plaza de Cataluña (Barcelona). Si bien en este caso se tratará de una tienda acorde al resto de instalaciones que tiene en el país, dado que no superará los 750 metros cuadrados.