El pasado 20 de febrero Samsung quiso revolucionar el sector de la telefonía móvil con su nuevo smartphone plegable.
Es indudable que lo consiguió, sin embargo, en este sector nada dura demasiado y Huawei ha sido capaz de responder en apenas unos días a la empresa surcoreana, aprovechando el entorno propicio que le ofrece el Mobile World Congress en Barcelona.
El nuevo Huawei Mate X
El móvil que ha presentado la compañía china se comercializará como Huawei Mate X y podría llegar al mercado internacional a partir de mediados del año 2019.
Uno de los principales valores de este móvil es que también es plegable. Sin embargo, la solución planteada desde Huawei es diferente, demostrando con ello que la forma de conseguir un efecto y funcionalidad similares no siempre tiene por qué ser idéntica.
En su caso, el móvil se pliega gracias a una sola pantalla flexible y no a dos que se acoplan entre sí como propone Samsung.
Esta innovadora solución permite disfrutar con una superficie global de 8”, siendo 6,3” de pantalla trasera y 6,6” de pantalla frontal.
Nueva funcionalidad, nuevo precio
Desde Huawei se atreven a ofrecer un teléfono móvil, al que han equiparado para el sector con la misma importancia del iPhone de 2007.
Por eso no se han amilanado a la hora de presentar su precio, hasta 2.299 euros. Pero este importe no se destina únicamente a un teléfono móvil, sino que desde Huawei lo catalogan también como una tablet en formato funcional 2 en 1.
En este sentido, la innovación deriva del hecho de provenir de un teléfono móvil, pero lo cierto es que los dispositivos 2 en 1 no son precisamente algo único. ¿Será suficientemente funcional el hecho de venir de un smartphone?
Por si acaso no se consigue convencer a los usuarios con este atractivo uso, desde Huawei han incorporado un valor adicional que sí representa toda una innovación en el sector. Se trata de la tecnología 5G, que será compatible una vez se implemente en la red de una ciudad donde el usuario pueda aprovecharla.