noticiasempresariales

IBM sigue innovando

disco duro de almacenamiento

IBM ya no fabrica ordenadores. La empresa china Lenovo se ha convertido en una digna sucesora, que ha sabido aprovechar la compra del departamento responsable de la fabricación de ordenadores, teniendo así un crecimiento constante en el sector, sobre todo en el terreno de los ordenadores portátiles.

Por su parte, la empresa estadounidense no se ha quedado sin hacer nada precisamente. Una de las razones de especializarse en determinados desarrollos es que, de esta forma, puede buscar una innovación mucho más acertada y vinculada a la categoría de la marca.

El nuevo sistema de almacenamiento de IBM

IBM lo ha vuelto a hacer mediante una innovación continua que, esta vez, le ha conducido hacia el ámbito del almacenamiento. Su nuevo desarrollo supera todas las barreras inimaginables por los usuarios, al conseguir tener una capacidad de 330 Tb. Para poder hacerse una idea comparativa, algunas de las mejores marcas del sector están buscando la manera de desarrollar discos duros capaces de albergar 20 Tb sin que suponga un desembolso excesivo para el usuario.

Pero si la capacidad es ya de por sí bastante llamativa, más lo es todavía el soporte escogido, un dispositivo magnético, similar al que utilizaban las cintas de cassette de los años 80 o las cintas de VHS y Beta.

IBM obviamente ha desarrollado una nueva forma de aprovechar el componente magnético, que ha llamado “pulverización catódica”. Con esta técnica, puede aumentar la densidad de las cintas magnéticas y multiplicar su almacenamiento en un entorno de suficiente estabilidad como para que el usuario lo utilice para cualquier tipo de material.

IBM y Sony para las nuevas cintas magnéticas

Este desarrollo se ha conseguido mediante una histórica colaboración entre dos gigantes de la tecnología, IBM y Sony. Las dos empresas han trabajado para conseguir encontrar el avance innovador necesario, con el que aprovechar al máximo estos dispositivos.

Pese a todo, el fin último que tienen quizás no sea solo escuchar música almacenada. Los responsables de IBM reconocen que este tipo de dispositivo podría ser especialmente beneficioso para desarrollos de aplicaciones en la nube, dado que aunque sería algo más costoso de fabricar que las cintas magnéticas tradicionales, la relación con la cantidad de Terabytes incluidos seguirá siendo atractiva para estos desarrolladores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.