Ante el descubrimiento de que algunos de sus productos alimentarios, chocolates para ser más exactos, no cumplen con las indicaciones adecuadas en lo relacionado con los elementos alérgicos que pueden incluir en su composición, la cadena ha preferido emitir un comunicado. En él recomienda a los clientes que hayan adquirido varias referencias de su amplio abanico de chocolates, a que las devuelvan sin ningún tipo de compromiso para recuperar el dinero que les costasen.
Ikea reconoce el error
La conocida cadena sueca ha reconocido que en los envases de estos productos no están indicados los ingredientes de una manera adecuada. No se marca la cantidad de almendra y avellana que se incluyen en estos chocolates y eso puede llevar a que personas que son alérgicas a estos componentes se encuentren en un serio problema debido a su consumo. El problema, en cierto modo, es que no es la primera vez que esto ocurre, dado que con anterioridad Ikea ya había retirado varios productos del mismo tipo por idéntico motivo.
Lo que sí se cree es que todos forman parte de la misma remesa y que una vez se produzca un inicio de ciclo en la producción de estos chocolates ya no habrá ningún problema. Dice Ikea que lo que ocurre en estos productos es que solo se indica que estos ingredientes «pueden estar incluidos» en la composición, pero no se proporciona ningún dato más allá de esto.
Actuando en beneficio del cliente
Aunque no lo dice de una forma clara, Ikea es consciente de que la legislación no es igual en todos los países y que hay muchos casos donde está presente en los que no debería haber realizado la recomendación y la retirada del producto. Aún así, la marca cree justo que pensando en el beneficio de los clientes se haga este llamamiento y que reconozcan el error para que en el futuro no vuelva a ocurrir.
Lógicamente, no hay ningún problema en consumir estos chocolates si no somos alérgicos a ninguna de las sustancias que se han indicado. El único riesgo, por mucho que algunos medios estén recomendando devolver el chocolate en todos los casos, se produce en el caso de aquellas personas alérgicas que no pueden introducir estos componentes en su organismo por ninguno de los motivos.
Leave a Reply