FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) inicia su entrada en Países Bajos de la mejor forma posible, con un ambicioso proyecto que tendrá lugar en la icónica Ámsterdam.
Contenidos:
Un contrato de 845 millones
El proyecto consiste en su mayor parte en las obras de construcción y el mantenimiento durante al menos dos años, de un tramo de la autopista en la circunvalación de Ámsterdam.
Concretamente se trata de un trabajo de remodelación de 10,4 kilómetros, sobre un tramo existente en la autopista A-9 que conecta la ciudad de Ámsterdam con el aeropuerto. Para poder realizar este trabajo, también se deberá abordar un soterramiento de la vía por 1,5 kilómetros. Encima de ella habilitarán previsiblemente un parque.
La adjudicación de este proyecto para FCC, supone una inversión de hasta 845 millones de euros. Pero a pesar de ser un importe considerable, las características del mismo no son nuevas para la compañía. De hecho, son muy parecidas a las que tuvo que desarrollar en la M-30 de Madrid.
Trabajos sobre el canal de Schipol
Además de la remodelación y mantenimiento del tramo en la autopista hacia Ámsterdam, FCC tendrá que realizar más tareas relacionadas con este proyecto.
Una de las más importantes es la que tiene que desarrollarse sobre el canal de Schipol. La empresa deberá ampliar el puente que existe sobre este canal, así como también sustituir su tablero.
El trabajo conjunto de la autopista y el puente, así como todas las tareas relacionadas con el proyecto, tendrán que realizarse en un plazo de ejecución de siete años. A partir del fin de los trabajos, comenzarían los 2 años contratados adicionalmente para el mantenimiento.
FCC abordará todo el proyecto en solitario y tendrá que minimizar el impacto en el tráfico sobre la vía actual. Para ello, es posible que tengan que gestionar diversos desvíos provisionales, con el fin de que el tráfico se mantenga fluido y constante.
Más de 5.000 millones en proyectos
Para FCC la entrada en Países Bajos con este proyecto representa mucho más que un apunto en su expansión internacional.
Si en el mes de septiembre ya sumaba 4.909 millones de euros en proyectos, de los que casi 3.000 eran internacionales, ahora supera la cifra de los 5.000 millones.