Uno de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Biodiversidad es referente a los chiringuitos que, cada verano, abren en las playas y que, de no cuidar las acciones que realizan, ponen en peligro el litoral y la biodiversidad que hay en él. Por eso es que, desde hace ya varios años, ha puesto en marcha los Premios Chiringuitos Responsables para que se conciencie con un premio a los más responsables con la biodiversidad y el medio ambiente.
Premios Chiringuitos Responsables
En 2015 tendrá lugar el IV Premio Chiringuitos Responsables donde podrán participar aquellos establecimientos que ofrecen servicios en la playa de bebidas y comidas (los comúnmente denominados chiringuitos) para ganar un premio especial (puedes mirarlos en la web de Chiringuitos y voluntarios) que puede ser:
· Una dotación económica que podrá ser de hasta cinco premios por iniciativas desarrolladas, de una cuantía de 1.500 euros cada una.
· Una mención especial del público en las redes sociales, de una cuantía de 1.500 euros.
Este premio es uno de los más importantes para la Fundación Biodiversidad debido a que, con él, se trata de concienciar a muchos establecimientos en la ayuda para proteger la biodiversidad al tiempo que participan en un premio que puede llegar a darles más prestigio ya que no es sólo la dotación económica su premio sino también la publicidad que recibirían los premiados que puede hacer que, tanto para ese año como para el siguiente, puedan llegar a tener más audiencia de público y más personas quieran colaborar con ellos en proteger la biodiversidad.
Participar en los Chiringuitos Responsables
Si quieres participar en los premios Chiringuitos Responsables has de tener en cuenta tanto las fechas como la documentación a aportar. En estos momento está cerrado, según las bases, la participación de candidaturas pero no la Mención Especial del Público que podrá hacerse del 10 de julio al 31 de agosto. Por supuesto, en el formulario habrá que rellenar todos los datos referentes al establecimiento así como las acciones que se van a llevar a cabo.
Los criterios de valoración serán, quizá, diferentes a otros ya que se va a tener muy en cuenta el resultado ambiental, es decir, si realmente se protege la biodiversidad del lugar; después contará el resultado social, la eficiencia de la propuesta, el carácter innovador de la iniciativa y la continuidad de la propuesta en el futuro.
Leave a Reply