La farmacéutica de origen español, Uriach, ha confirmado que su plan de internacionalización funciona. El pasado año consiguió una facturación de 196 millones de euros, que representan un 13% más del periodo anterior.
Uriach se sitúa así en una posición óptima para llegar al objetivo clave de una facturación de 300 millones de euros anuales, para el año 2022.
La internacionalización ya consolidada de la compañía, ha sido uno de los mayores impulsos para conseguir esta importante cantidad de beneficios.
Contenidos:
Internacionalización de Uriach
En la actualidad, Uriach tiene una presencia importante en Portugal e Italia, además de obviamente en España.
Su negocio se centra sobre todo en fármacos que no requieran de prescripción médica, es decir aquellos dedicados principalmente al cuidado general de la salud y al bienestar de los pacientes.
Solo esta línea de negocio, demostró para Uriach su rentabilidad, al crecer un 19% y aglutinar hasta 114 millones de euros. Por tanto, es la línea más importante de todas las que comercializa la farmacéutica.
Beneficios consolidados de Uriach
Uriach ha confirmado un ebitda (beneficio operativo bruto) que alcanzó los 41 millones de euros en 2018. En realidad, la compañía ha reducido su ratio en este sentido, dado que en el periodo anterior había llegado a los 50 millones de euros.
La razón de este cambio en el ebitda pese a seguir creciendo comercialmente, es que la farmacéutica sigue invirtiendo en nuevos fármacos y en una mayor expansión.
La internacionalización no desaparece de sus planes. De hecho, consideran que Francia podría ser el siguiente país en el que entrar en el mercado. La empresa confirma además que llevan tiempo buscando cómo realizar esta inversión.
Productos más demandados de Uriach
Los productos de Uriach se centran en producción propia y genéricos. Algunos han cobrado fama mundial. La Biodramina es, posiblemente, el más conocido de todos, junto al Aerored. Otro también muy famoso y que desde la compañía confirman que es fuente de ingresos notables, es toda la línea de productos de Aquilea.
Para los próximos años, las inversiones de la empresa se dirigirán tanto a una expansión del negocio, como a nuevos productos, con los que incrementar la rentabilidad del negocio.