noticiasempresariales

La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020

Tesla

El coronavirus ha afectado a todos los sectores comerciales, en especial al automovilístico, con un descenso abrupto de producción y comercialización de modelos durante buena parte del año.

Sin embargo, el coche eléctrico no ha sufrido un revés tan importante como otras variantes y, de hecho, la empresa Tesla ha presentado unos resultados de producción bastante favorables.

Más de medio millón de nuevos Tesla

El nivel de producción de Tesla ha sido bastante importante durante 2020. La empresa ha fabricado hasta más de 500.000 unidades de sus modelos eléctricos, lo que supone un incremento del 40% con respecto a la fabricación desarrollada durante el año 2019.

Estos datos se corresponden también con una comercialización óptima, que asciende durante el año pasado hasta las 499.550 unidades vendidas, hasta un 36% en comparación al ejercicio anterior.

Por encima de las expectativas

El buen año de Tesla se ha cerrado con 180.570 entregas realizadas en el último cuarto de 2020, algo que supera las expectativas que se tenía en la compañía, cifradas en unos 174.000 unidades.

De hecho todos los modelos de Tesla han cumplido con los objetivos de venta, sobre todo los Model 3 y Model Y, con una producción de 442.511 y 454.932 unidades, respectivamente.

Otros modelos también destacables son los Model S y Model X, que se han vendido en conjunto en hasta 57.039 unidades.

Sin hablar todavía de cifras, en cuanto a ingresos y beneficios, desde Tesla exponen los objetivos que se tienen marcados durante esta década. De la franja de los 500.000 que se ha conseguido superar en uno de los años más difíciles, se fija como marca alcanzar los 20 millones en ventas durante toda la década.

Teniendo en cuenta que ni siquiera una pandemia por coronavirus ha conseguido frenar el avance de las ventas de estos vehículos, las cifras de producción y comercialización suponen todo un aliciente para los inversores, que hace un tiempo mostraban su desconfianza al proyecto.

En 2020, concretamente, ha salvado el ejercicio la nueva planta que se ha aprovechado en Shanghái, así como el acuerdo con nuevos proveedores de baterías, que han podido satisfacer la demanda existente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.