Pokémon Go sigue acaparando titulares, esta vez desde el punto sectorial de las baterías externas y es que el popular videojuego para móviles es el causante de un consumo agresivo de la batería que viene incorporada en el teléfono móvil.
En concreto, utilizar Pokémon Go consume los elementos que más energía requieren del smartphone, como la iluminación de la pantalla, el sistema de geolocalización y la cámara, todos ellos en activo casi de manera constante.
Teniendo en cuenta que ya antes del lanzamiento de Niantic las baterías ya eran las protagonistas de innumerables quejas de los usuarios, en la actualidad la autonomía de los teléfonos móviles cae vertiginosamente en pocas horas, por lo que los jugadores se han visto obligados a buscar soluciones.
Una de las más efectivas se está demostrando que es la de las baterías externas. Estos accesorios son económicos, actualmente están disponibles en diseños para todos los gustos y la energía que aportan de forma cómoda y rápida al teléfono móvil puede incluso duplicar la capacidad de la batería original.
Los registros de ventas de las baterías externas se han visto incrementadas de forma general hasta casi un 100%, llegando a extremos como los modelos de Amazon Basics, que se ha vendido un 262% más que antes de la llegada de Pokémon Go.
Accesorios alternativos a las baterías externas
Hay más accesorios alternativos al uso de baterías externas que también están siendo ofrecidos actualmente en relación al juego de Pokémon Go. Uno de los más llamativos se trata de un elemento oficial de la marca, Pokémon Go Plus, una pulsera que avisa de la cercanía de un Pokémon, lo que permite jugar sin tener la pantalla encendida, lo que facilita una duración muy superior a la batería del móvil.
Pokémon Go Plus fue lanzado en preventa desde Amazon el pasado 11 de julio y las reservas se agotaron inmediatamente. La compañía ha aprovechado también para lanzar una gama completa de accesorios para el móvil relacionados con el juego, pero al no servir para tener una mayor duración de la batería, el interés de los jugadores es mucho menor, lo que demuestra que es la práctica del juego lo que más seduce a sus seguidores.
Leave a Reply