eDreams Odigeo ha presentado sus resultados económicos de su primer trimestre fiscal y ha podido dar la buena noticia de que ya no está en pérdidas. Ha sido tan bien acogida, que los inversores han volcado toda su confianza en las acciones de la empresa, que han disfrutado de una tendencia alcista considerable.
Más de 5 millones de beneficios
El balance del primer trimestre fiscal arroja unos beneficios para eDreams de hasta 5,3 millones de euros, algo sorprendente teniendo en cuenta que este mismo periodo en el año anterior alcanzaba pérdidas por 6,9 millones de euros.
El margen de ingresos ha descendido. Ahora consigue un 2% menos de margen en los que son considerados sus mercados más importantes. Sin embargo, la compañía argumenta que este descenso se ve compensado por un aumento del 8% en el margen de reserva de otros mercados, gracias a una estrategia de diversificación.
El ebitda (resultado de explotación antes de las amortizaciones) ha descendido en un 3% hasta los 26,1 millones de euros, debido a inversiones estratégicas del grupo.
Los inversores cobran confianza
Ya sea por la nueva estrategia de eDreams, por un cambio en el sector que le sea favorable o porque las cuentas simplemente ahora salen, lo cierto es que el regreso a beneficios ha conseguido recuperar la confianza de sus inversores. La respuesta, como es lógico, se ha podido comprobar en una compra de acciones que ha aumentado su valorización bursátil.
De esta forma, las acciones han conseguido una revalorización de hasta los 4,19 euros por unidad, lo que implica un 5,54% más que como estaban antes de la presentación de los resultados trimestrales.
Este aumento ha venido seguido de otra jornada con un 2,19% de apreciación. En algunos momentos la tendencia alcista le otorgaba incluso un incremento del 7%.
La noticia es relevante sobre todo porque las pérdidas que sufría la compañía hasta ahora, minaban la confianza en el futuro más inmediato de eDreams, lo que provocó rápidamente una caída de sus acciones.
Actualmente este descenso de su valor sigue acumulando este año un 12%, sin embargo la nueva tendencia del valor de sus acciones hace soñar con un cierre de año positivo.