Hablemos de repostería inspirada en la literatura. Se dice que la mejor literatura resulta dulce al paladar del alma y que alimenta el espíritu. No sabemos si la emprendedora de Lupita’s cakes and books pensó en ello cuando creó su negocio. Una idea de negocio basada en comercializar repostería inspirada en la literatura.
Lupita’s cakes and books es el proyecto emprendedor de Lupe Rodríguez, de ahí el nombre de la marca. Durante muchos años había trabajado en el sector editorial hasta que un ERE amenazó su empleo. Aunque lo superó, no esperó a que le llegara el segundo y tuviera que abandonar su trabajo. Antes de que le comunicaran el despido, decidió ponerse manos a la obra con una idea que le había rondado desde hacía tiempo, el de crear Lupita’s cakes and books y una fórmula de repostería inspirada en la literatura.
Para ver que aceptación podía tener su idea de negocio, hizo un sondeo en un perfil de Facebook que creó al efecto. Su idea era vender libros con tartas artesanas.
Sin plan de negocio
No hizo ningún estudio de mercado y apenas creó un plan de negocio con unas pocas líneas, pero se decidió a poner en marcha su idea. Contactó con diferentes editoriales, pero el sistema de distribución no estaba a la altura de sus expectativas. Al final, se decidió por sólo dos editoriales con las que ha venido trabajando. Con éxito.
La oferta de repostería inspirada en literatura se basa en diez títulos con sus respectivos pasteles. Pasteles que están hechos con ingredientes naturales porque Lupe apuesta por la comida saludable. Su tarta de espinacas verdes para niños es un guiño para que los más pequeños coman saludable.
Los precios de sus pasteles de repostería inspirada en literatura oscilan entre los 30 euros y los 50 euros y se entregan a domicilio. En la web de Lupita’s cakes and books se pueden encontrar sinopsis de cada libro y de cada autor.
En la actualidad, la demanda de libros para adultos supera a la de relatos infantiles y son siempre las mujeres las que demandan los libros en mayor medida.