Uno de los datos que los inversores estaban esperando con más ganas es el relativo a las cifras de empleo en agosto. Después de una racha de malas noticias, los inversores temen que el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos se eche atrás en lo relativo a la bajada de los tipos de interés, que tanta expectación ha suscitado durante el mes de julio.
Sin embargo, las cifras no auguran nada bueno. La creación de empleo en Estados Unidos durante el mes de agosto se ha quedado en 173.000 nuevos empleos, cuando en julio fue de 245.000. La conclusión es que hacía 5 meses que no se tenía unos datos tan bajos en base a este concepto.
Sin embargo, lejos de lo que algunos analistas podrían haber pensado, el dólar no se ha visto arrastrado ni por esta sucesión de noticias negativas ni tampoco por la incertidumbre que todavía persiste en relación a los tipos de interés.
Una de las formas más directas de paliar estos imprevisibles factores y sus consecuencias sobre la inversión es contar con empresas como IronFX, que proporcionan la gestión y la información necesaria para buscar el mayor rendimiento de la inversión.
IronFX ofrece experiencia y calidad, en base a una gestión informativa constante de lo que se sabe que es uno de los mercados más complicados de entender y, sobre todo, de anticipar, el de las divisas internacionales Forex.
Con IronFX, sin embargo, se minimiza el riesgo y se intenta siempre buscar la mayor rentabilidad que el inversor pueda conseguir, es decir, se persigue el beneficio.
Sin llegar a ser un verdadero problema para la situación del dólar, la noticia sobre creación de empleo no deja de ser negativa. Pese a todo el par USD/JPY se mantuvo al alza al nivel de 119,29, después de unos mínimos antes del fin de semana de 118,58. En suma consigue un alza porcentual del 0,24%.
Con el euro también mantuvo la situación estable, de forma que el par EUR/USD se mantiene casi invariable en un nivel de 1,1155. Parte de esta situación se debe a que el euro está con cierta actitud de timidez ante una incertidumbre global agravada por informes que auguran un aumento de la inflación en la zona euro. De ser así, es posible que se ampliase su programa de expansión cuantitativa.
Leave a Reply