Una de las principales marcas de moda del mundo, Mango, ha abierto oficialmente una nueva tienda en Portugal. Pero no es una tienda estándar con la que seguir simplemente incrementando la presencia de la marca en el país, sino que se trata de la más grande e innovadora que tiene en Portugal y, probablemente, en muchas otras partes del mundo.
Dos años de trabajo de Mango
La obra de diseño y edificación ha requerido dos años completos de trabajo. Al final, esta gigantesca tienda de Mango abre sus puertas y lo hace, como no podía ser de otra manera, en la capital del estado, en Lisboa.
De hecho, la ubicación es completamente privilegiada. La nueva tienda de Mango se encuentra en la Plaza de Restauradores, concretamente entre la avenida Liberdade y el Rossio. Lo que antes era una zona pobre y con una visión muy pesimista del comercio actual, se ha transformado con el aprovechamiento y rehabilización óptima del Teatro Edén, donde se erige este establecimiento comercial e innovador de Mango.
El componente tecnológico tiene buena parte de culpa de la visión futurista que se tiene de esta nueva tienda de Mango. Entre las inversiones realizadas sobre la obra, que han llegado a los dos millones de euros, también se encuentra una investigación y aplicación práctica de los llamativos probadores digitales, con los que la marca quiere revolucionar la industria.
Mango y su expansión en Portugal
Mango está estrechando lazos con Portugal, de la misma manera que el país está encantado de ser el destino de muchas de sus inversiones. La renovada imagen de la Plaza de Restauradores es un solo aspecto de los muchos por los que se valora positivamente la marca.
Mango tiene en la actualidad 55 tiendas en toda Portugal. En Lisboa se encuentran 7 de ellas y la facturación nacional le aporta un 2,5% de su facturación global anual.
Por descontado, Mango también obtiene importantes beneficios de Portugal. El país es uno de los que están aprovechando mejor la masiva llegada de turismo internacional y, además, está teniendo un desarrollo económico por encima de las expectativas hacia el país.