La franquicia de comida rápida McDonald’s mantiene su particular evolución hacia una gastronomía saludable o, como mínimo, con alternativas diferentes para las apetencias de los distintos comensales.
Uno de los ámbitos en los que ha recibido mayores críticas es en los menús infantiles, identificados como Happy Meal. Desde hace unos días, sin embargo, la mejora en este servicio ha venido representada con un nuevo menú exclusivamente vegetariano.
El Happy Meal vegetariano de McDonald’s
El Happy Meal presentado como menú infantil vegetariano se puede encontrar en Reino Unido. No obstante, está claro que se trata solo de una primera aproximación de una alternativa gastronómica que pronto se extenderá al resto del mundo.
Este Happy Meal sustituye la típica hamburguesa con queso para niños por un wrap vegetariano. el envoltorio está formado por una tortilla tostada. Para su elaboración se ha utilizado harina de guisantes.
En el interior de este wrap los pequeños comensales pueden encontrar pesto rojo, salsa de tomate, así como pequeños trozos de lechuga.
El Happy Meal vegetariano de McDonald’s también incluye un muñeco. En la actualidad la promoción se basa en Pokémon. Además, se puede elegir como acompañantes zanahorias o piña.
Todo el menú, además, se presenta a un precio muy atractivo de 2,49 libras, que se equipara al de las otras opciones menos vegetarianas.
No obstante, algunos medios de comunicación advierten sobre esta opción de McDonald’s. No llevar carne no implica necesariamente que sea mejor para la salud. De hecho, el nuevo Happy Meal cuenta con más calorías que el resto de menús
Por una variedad gastronómica saludable
En todo caso, los colectivos relacionados con la gastronomía vegetariana e incluso vegana consideran un gran avance, la presencia de este menú infantil en los 1.300 locales que McDonald’s tiene en el país.
Cada vez la cadena de restaurantes tiene más opciones y alternativas a la carne, desde la inicial postura ante las opciones de pescado.
También responde a una demanda notoria en Reino Unido de comida vegetariana. De hecho, este es el motivo por el que se ha presentado la iniciativa solo en Reino Unido.
No obstante, no es la primera transformación del clásico Happy Meal. Ya hace unos meses, McDonald’s retiró tanto el batido de chocolate como su hamburguesa estrella, la que lleva queso incluido. El motivo de esta decisión fue la de poder ofrecer un menú más saludable a los pequeños clientes, con menores calorías, azúcares y grasas saturadas.