Este jueves 2 de marzo el presidente y fundador de Mercadona, Juan Roig, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el balance financiero de la compañía, una vez recabados y analizados todos los datos de 2016.
La conclusión, a la luz de la información ofrecida, es que Mercadona está imparable. Ha superado récords en prácticamente todos los aspectos económicos, entre ellos el de facturación, ya que por primera vez en su historia ha obtenido una cifra de negocio de 19.802 millones de euros.
Esto no solo es un incremento del 3,9% con respecto a la facturación de 2015, sino que además le coloca como la segunda empresa en este aspecto de toda España, solo superada por la multinacional petrolera Repson.
Más beneficios que nunca
Algo que no siempre va ligado al aumento de facturación es el incremento de los beneficios, pero la gestión de la empresa de Juan Roig parece que sí ha ido en 2016 por el buen camino. Ha conseguido pasar de los 611 millones de euros del año 2015 a los 635 millones en 2016.
El crecimiento, además, se ve también en la propia compañía de forma física. Este pasado año la empresa ha realizado 4.000 nuevas contrataciones, consiguiendo de esta manera aumentar la plantilla hasta los 79.000 empleados.
Igualmente, el número de tiendas también ha ido en aumento. En 2016 han crecido un 2,5%, pasando de las 1.574 a las 1.614. El plan para 2017 es mantener este ritmo con al menos 30 nuevas tiendas abiertas a lo largo del año y la reforma y actualización de más de un centenar.
300 millones entre sus empleados
Como agradecimiento al buen trabajo realizado por los empleados de Mercadona, 300 millones de euros van a ser repartidos entre todos ellos. Es una medida similar a la que otras multinacionales también con presencia en Europa realizan, cuando los beneficios son cuantiosos durante un año.
Pero los objetivos no han terminado. La empresa plantea aplicar nuevas tecnologías en todas sus instalaciones durante estas reformas, así como renovar su presencia digital, con una página web que les permita mejorar la rentabilidad con la compra online.