Amazon dispone actualmente de 380.000 empleados en todo el mundo. Es una plantilla importante, que la empresa espera poder ampliar con 50.000 profesionales más.
La razón de esta ampliación se encuentra en lo que ya se ha dado a conocer como Amazon HQ2, lo que traducido al lenguaje empresarial es “Amazon Headquarters 2”. En otras palabras, Amazon quiere crear en algún lugar del mundo una segunda sede central, además de la ya existente en Seattle.
Qué exige la segunda sede central de Amazon
El hecho de que Amazon esté buscando una nueva ubicación en el mundo, nada menos que para crear una nueva sede central, supone una de las noticias de inversión más importantes de los últimos años.
La compañía considera que la inversión es necesaria, para poder hacer frente a la competencia y conseguir seguir creciendo de forma óptima en todo el mundo. De hecho, esta inversión será de 5.000 millones de dólares y la plantilla necesaria para hacerlo funcionar deberá ser de 50.000 empleados más.
Amazon está buscando ubicación, pero no sirve cualquier lugar del mundo. La compañía tiene ciertos requisitos que deben cumplirse, que de forma general son los siguientes:
- Deben ser ciudades con más de 1 millón de habitantes.
- Debe existir un ecosistema de negocios importante.
- Buscan un entorno urbano, es decir, ciudades metropolitanas importantes.
Los demás requisitos son algo más surrealistas, pues buscan habitantes que destaquen por ser de perfil técnico y creativo. Pero claro está que Silicon Valley solo existe en un lugar del mundo y precisamente no es el lugar donde Amazon pretende establecer su segunda sede.
Los beneficios de contar con Amazon HQ2 no solo se contabilizan en el número de empleados que harán falta.
Alrededor de la vida profesional de toda la empresa se crean siempre nuevos comercios e incluso edificios, que parecen fomentar todavía más el desarrollo económico de la empresa, de los empleados y de todas las compañías relacionadas.
Además, la empresa hace hincapié que la existencia de esta segunda sede central fomentará la inversión creciente en la ciudad, por lo que ambos crecerán de forma equitativa. Por descontado, candidatas no le han faltado desde su anuncio.