noticiasempresariales

Netflix, casi 150 millones de abonados y un 22% más de ingresos

Netflix

Netflix siempre ha sido la empresa líder en el sector del streaming de cine y series. En los últimos meses, la competencia no solo ha comenzado a buscar su cuota de mercado de forma práctica, sino que también ha amenazado con nuevos desarrollos, a punto de estrenarse.

Pese a todo ello, Netflix sigue siendo líder y, de hecho, su crecimiento es a día de hoy mayor que en años anteriores.

Casi 150 millones de suscriptores en Netflix

La compañía ha presentado sus datos económicos y de crecimiento en lo que lleva de 2019, confirmando que la presencia de la competencia en ningún momento le ha afectado de forma negativa.

De hecho, tiene más abonados que nunca y la cifra ya llega a los 150 millones de suscriptores mensuales.

Esta cantidad implica que el crecimiento en abonados de Netflix ha sido de un 25% desde hace 12 meses.

Estados Unidos sigue siendo el principal foco de inversión. Hasta 60 millones de abonados son estadounidenses.

Esto tiene muchas ventajas. No solo mantiene la fuerza en el importante mercado de Estados Unidos, sino que implica que en el resto del mundo su poder de expansión sigue siendo potencialmente rentable.

Más de 4.500 millones de euros en ingresos

Tal cantidad de abonados a Netflix, como resulta lógico, también ha influido en la ganancia para sus arcas. En la actualidad, los ingresos de la plataforma son de 4.520 millones de euros.

El crecimiento en este sentido es ya del 22%, por lo que en ningún momento se identifica ralentización para la empresa, sino más bien todo lo contrario.

Estas cifras tienen un resultado previsible y es el aumento de los beneficios. A más suscriptores, más ingresos y, a pesar de las cada vez más importantes inversiones en producciones, propias, los beneficios se han multiplicado. La cifra presentada por Netflix es de 344 millones de euros.

Esto también tiene otra consecuencia lógica a nivel económico y es el valor de sus acciones. El crecimiento y la solidez que demuestra la compañía, impulsa cada acción hasta un valor unitario de 400 dólares, aunque el cierre de sesión tras la presentación de resultados se fijó finalmente en 355 dólares por acción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.