noticiasempresariales

Las nuevas obras de Becsa en la Comunidad Valenciana

La constructora Becsa y sus obras en la Comunidad de Valencia

La compañía de Becsa, perteneciente a Simetría Grupo, tiene más de 80 años de experiencia en el sector de infraestructuras y construcción.

Su ámbito de actuación abarca todo el territorio nacional, pero ciertamente es en la Comunidad Valenciana donde ha desarrollado algunos de sus proyectos más ambiciosos.

Actualmente la compañía sigue realizando obras de diversa tipología en las provincias de esta Comunidad. Repasamos a continuación algunas de las más recientes.

Proyectos de Becsa en parques y otros espacios verdes de la Comunidad Valenciana

Recientemente Becsa ha terminado las obras del parque del Poble a Ramón Fontestad, en un proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Rocafort (Valencia).

Las obras han incluido pavimentación de viales, urbanización de zonas estanciales, también ajardinamiento de zonas verdes y viales, así como la instalación de la red de riego, la iluminación y el sistema eléctrico.

El proyecto incluye además el equipamiento y mobiliario urbano, así como la ejecución de un anfiteatro.

El objetivo de estas obras consistía en adaptar el parque totalmente para ser una zona de recreo y esparcimiento para la ciudadanía del municipio. El presupuesto asociado a estos trabajos ha sido de 1.423.637,39€.

Otro proyecto finalizado este pasado verano fue el nuevo mirador en la Cala del Moraig en Benitatxell, que da acceso a la Ruta de los Acantilados.

En esta ocasión Becsa ha invertido 4 meses para adecuar toda la zona, en base a las directrices del Plan de Actuaciones sobre la Costa Mediterránea. Esto ha implicado plantar árboles, poner paneles informativos y adecuar todos los accesos a la zona, con instalación también de bancos, merenderos, pérgolas, fuentes, papeleras y también un parking para bicicletas.

Con el fin de facilitar a los visitantes el acceso al nuevo mirador, también se han mejorado las escaleras que dan acceso desde la carretera y se ha recuperado un camino sin barreras arquitectónicas, creando una rampa ancha con una pendiente muy suave, que permite subir y bajar con total facilidad.

En este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 156.698 euros, destaca también la creación de un espacio medioambiental sostenible. Para ello se han aprovechado materiales de plástico reciclado que imita a la madera, para conseguir además una mayor integración con el entorno.

Proyectos de Becsa en carreteras e infraestructuras

Becsa también trabaja en muchos proyectos de infraestructuras y carreteras. Hace unos meses finalizaba el relativo a la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I que, tras 10 años, por fin cuenta con unas instalaciones modernas, de carácter sostenible y eficiente.

La nueva facultad presenta una superficie de 22.116,32 m2, espacio sobre el que la compañía de Simetría Grupo ha trabajado en todas las fases de obra civil, estructura prefabricada, albañilería, envolvente, cubierta y cerramientos.

Además, se ha responsabilizado de todos los acabados y de 2 de 5 lotes de instalaciones eléctricas, audiovisuales y especiales.

El proyecto, con un presupuesto de 36.555.522 €, mantiene esa remarcada inversión en sostenibilidad, gracias a la aplicación de distintas técnicas de fachadas y cubiertas, con las que se ahorra energía. A ello se suma la instalación de placas fotovoltaicas que incentivan el autoconsumo.

No demasiado lejos, en la Autovía V-21, Becsa también se ha encargado de los trabajos nocturnos de asfaltado para el acceso norte a la ciudad de Valencia. La empresa se ha responsabilizado de la fabricación, el suministro y el extendido de la capa de rodadura del pavimento, para lo que se ha aprovechado una mezcla discontinua en caliente tipo BBTM 11B.

Con la ayuda de 3 extendedoras de aglomerado, se ejecuta un trabajo en paralelo que ocupa el ancho completo de la plataforma a pavimentar, para así terminar el trabajo lo antes posible, pero cumpliendo con los estándares de calidad que requieren estas infraestructuras.

Becsa también ha trabajado en el tramo de carretera comprendido desde el PK 4+500 hasta el PK 4+770, entre Castillo de Villamalefa y Villahermosa del Río (Castellón). Los trabajos realizados sobre él consistían en una ampliación de la calzada, con el fin de mejorar la circulación por estas carreteras, con una mayor seguridad para todos los conductores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.