Orange SA es un operador internacional de telecomunicaciones con filiales en infinidad de países, principalmente de Europa, África y América Latina. Tras hacer balance de 2016, el grupo empresarial ha podido confirmar que Orange España es la más rentable de todas estas filiales.
Contenidos:
El tercer operador en España
En la actualidad Orange es el tercer operador de telecomunicaciones en España. Unos malos años en cuanto a competencia feroz de las empresas rivales, así como a un descenso en el atractivo de sus servicios, también porque la competencia ha sabido avanzar más rápidamente, se vio frenado mediante la adquisición de Jazztel.
Desde esta operación oficializada en febrero de 2016, Orange ha obtenido un crecimiento notable en casi todos los ámbitos del sector de las telecomunicaciones, manteniendo así más estable que antes su tercer puesto en el ranking.
En 2016 los ingresos de Orange en España ascendían a 5.016 millones de euros, un incremento nada menos que de 6% con respecto al periodo anterior que, además, se constataba prácticamente en todas las líneas de negocio que tiene activas.
Pero lo mejor de todo, sin duda para la contabilidad del grupo, ha sido el crecimiento de los beneficios brutos operativos en 1.349 millones, hasta un 13,4%.
Equivalencia de crecimiento en los servicios de Orange
La equivalencia en el crecimiento de los diferentes servicios ofertados es notable. La telefonía móvil consiguió unos ingresos un 7,7% superior, mientras que el servicio de banda ancha fija lo consiguió en un 5%.
Crecimiento moderado para Orange
El grupo Orange en global ha informado de una facturación en 2016 de 40.918 millones de euros. No son los datos que más le gustaría ofrecer a sus inversores y no solo porque el crecimiento demostrado con ello es bastante moderado, de solo un 1,7%.
Sino también porque en Francia Orange no está consiguiendo buenos resultados. Su facturación descendió por debajo un 0,9%. Por tanto, mientras la filial española genera buenos beneficios, el resto de mercados donde participa la empresa deben cuidarse más.
Al menos su endeudamiento se reduce en 2.108 millones de euros, hasta los 24.444 millones a cierre de 2016.