Tras unos primeros meses de 2018 que se han visto caracterizados por un incremento en las tarifas de casi todas las compañías de telecomunicaciones, la estrategia hacia la temporada de verano es diametralmente diferente.
Movistar fue una de las primeras compañías en anunciar que estaba probando sistemas con los que duplicar la velocidad de navegación para sus clientes, algo que aplicaría de forma gratuita en cuanto las pruebas (todavía en desarrollo) se dieran por finalizadas y aprobadas.
Hace apenas unos días, Yoigo se sumaba a la acción de actuar sobre los paquetes de datos móviles, uno de los servicios más solicitados por los usuarios. De momento se ha llevado los mayores elogios al ofrecer una tarifa que no solo incluye llamadas ilimitadas, sino que suma a la ecuación también los datos ilimitados. Incluso permite la adhesión de líneas adicionales bajo la misma tarifa.
Ahora le llega el turno a Orange. La compañía de telecomunicaciones anuncia su estrategia promocional para los próximos meses en cuestión de datos.
El doble de Megas por segundo, mejor calidad y un nuevo router
La estrategia de Orange equipara a la de Movistar, con el anuncio de la duplicación, gratuita y automática (sin necesidad de solicitarla) para todos sus clientes de fibra óptica, en las tarifas que incluyen 50 Mbs, que pasarán a disfrutar de 100 Mbs. Los de 300 Mbs verán incrementados su velocidad hasta los 500 Mbps. Mientras que los de 500 Mbps contarán con 1 Gbps.
Al mismo tiempo, se anuncia la disponibilidad de 1 Gbps simétrico como modalidad de navegación para 12 millones de hogares en toda España. Esto da una idea de cómo en los próximos meses las tarifas van a comenzar a abanderar el Gigabyte por segundo como navegación Premium generalizada.
Por último, Orange también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo router, bajo la promocional denominación de «Wi-Fi inteligente de Orange». En teoría con este router, los clientes pueden tener garantizada tanto una máxima cobertura como la mayor velocidad posible de su contrato con la compañía. También se confirma su compatibilidad con repetidores para extender la señal en espacios más amplios.