Los productos españoles y la industria nacional están de suerte, una certificación independiente, un sello de calidad, los discrimina positivamente. Es la marca España de los productos que se venden directamente al consumidor, su nombre: Origen Certificado.
Origen Certificado es una entidad de certificación independiente que evalúa y autentifica que los productos que se comercializan con sus etiquetas están elaborados por entero con composiciones españolas.
Origen Certificado pretende ser un valor añadido más al producto comercializado y una manera inteligente de proteger a los productos españoles y al sistema productivo tradicional en España, además de ofrecer fidelidad de marca en los consumidores.
Por otro lado, Origen Certificado califica a las empresas que elaboran productos españoles y las identifica y las relaciona con la industria nacional de una manera positiva e inconfundible. Se trata de una apuesta por lo español en un momento histórico en el que la globalización de la economía ha hecho perder las referencias tradicionales y el atractivo de muchos productos españoles.
Sello
El sello de Origen Certificado se comporta también como un claro estímulo a la compra. Por otro lado, con este sello se informa al consumidor y también se protege a la industria española a la que se la discrimina en un sentido positivo.
Origen Certificado se aplica a todos los sectores de la producción española, siempre y cuando cumplan los requisitos. El certificado está respaldado por una auditoría que es independiente, la información que se proporciona también es clara. Cada certificación se sigue en el tiempo y se renueva si se continúan cumpliendo los requisitos.
En la actualidad, Origen Certificado ha sellado como productos españoles más de 2.000 artículos que van desde productos de farmacia, a grifería, del sector de la alimentación a piezas de construcción, peletería o calzado.
El compromiso de Origen Certificado es en estos momentos el reconocimiento del sistema de auditorías y su sello a nivel internacional. Ése es el reto.