En un mercado competitivo como el actual una de las salidas empresariales a la que están recurriendo numerosos comerciantes es el ecommerce. El comercio en internet está arrojando modelos de negocio innovadores, precios competitivos y agilidad en el proceso de materialización de la tienda online.
Cada vez es más rápido empezar a vender productos o servicios a través de la red. Plataformas ecommerce como Shopify son capaces de aportar la tecnología necesario para construir una tienda virtual de manera sencilla, sin necesidad de un programador experto en informática y en tan solo unos días. Y si no, que se lo digan a los chicos de Hawkers, que facturaron 15 millones de euros en 2014 con una de las plantillas web más sencillas de Shopify.
Si estás planteándote abrir tu propia tienda online de manera profesional pero no quieres invertir demasiado tiempo y dinero en ello, Shopify puede ser una buena opción. Sus principales utilidades son:
- Sencillez. Se trata de una plataforma ecommerce capaz de adaptarse a emprendedores con poca o nula experiencia en tiendas online. Esta ventaja te permitirá crear tu negocio desde cero sin la necesidad de contratar los servicios de un programador. El software para diseñar la tienda es fácil e intuitivo, todo un logro si lo comparamos con otros como el de Magento o Prestashop.
- Diseño. Shopify cuenta con un centenar de plantillas adaptables a todos los sectores. Sea cual sea tu nicho encontrarás un diseño adecuado.
- Gestión del negocio desde cualquier parte del planeta. A través de una sencilla aplicación podrás gestionar tu tienda online allá donde estés.
- Internacionalización de tus productos. Tanto si vendes un producto como un servicio podrás cobrar con cualquier moneda en curso. Además, Shopify te da la opción de configurar la tienda en varios idiomas.
- Permite ventas directas a través de Facebook. La plataforma Shopify es partner exclusivo de Facebook, lo que te permitirá poder vender a través de la red social más utilizada del mundo.
- Soporte de ayuda 24 horas todos los días del año.
- Precios cómodos para proyectos básicos. Shopify ofrece cuatro planes de pago que van desde los 14 dólares al mes hasta los 179. En este último cuentas con numerosas ventajas, entre ellas, desaparece la comisión del 2% de transacción aplicada al plan de pago más económico.
- Herramientas para complementar tu tienda cuando te hagan falta a través de una útil y completa tienda de aplicaciones propias, algunas de ellas gratuitas.
- Optimización SEO. Shopify cuenta con funciones en su configuración que te ayudarán a optimizar el posicionamiento de tu negocio en buscadores.
- Blog. Podrás integrar un blog en tu tienda on line sin necesidad de hacerlo desde un dominio diferente.
Estas son las principales utilidades de Shopify que tendrás que valorar, pero si te decides por esta plataforma para crear tu tienda on line también tendrás que tener en cuenta si tu proyecto es demasiado ambicioso o cuenta con un número de artículos muy elevado. En ese caso, quizás Shopify te resulte muy básica.
Tendrás que valorar también a la hora de tomar decisiones que Shopify es una plataforma e-commerce de pago (ya hemos hablado de sus precios), pero que compensa en su conjunto.
De todos modos, tú tendrás la última palabra tras probar el producto. Shopify te da 14 días de prueba gratis para ayudarte a decidir si esta plataforma se adapta a tu proyecto.
Hay muchas facilidades y ventajas en este software, aunque hemos hablado también de sus limitaciones para proyectos muy complejos.
En conjunto, si tu proyecto es sencillo, esta es una de las plataformas e-commerce más completas. Valorarlo todo es lo que ya te corresponde hacer a ti.