La presidenta del Grupo Essentium, Susana Monje, fue una de las premiadas en el acto celebrado y organizado por DIRIGENTES el pasado mes de Febrero. La celebración de los XXVIII tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, al que asistieron más de 200 figuras claves de la economía y la política de España.
El Premio Dirigentes 2015 a la Vanguardia fue uno de los más reconocidos y lo recibió Susana Monje, quien destacó la innovación del Grupo Essentium como principal estrategia empresarial con inversiones en economías emergentes.
El Grupo lleva cosechando éxitos empresariales desde hace años, tanto por la efectiva vanguardia de las tecnologías utilizadas en sus proyectos, como el carácter social (educativo y sanitario principalmente) que ha reflejado en cada uno de ellos.
En la entrega de Premios también estuvieron presentes otras empresas, aunque fue la ausencia de una figura empresarial la que más llamó la atención y emocionó a los asistentes. Don Isidoro Álvarez, el ex presidente de El Corte Inglés fallecido a finales de 2014, recibió a título póstumo el Premio Dirigentes por su Trayectoria Profesional.
La economía española creció en el pasado ejercicio un 1,4%, argumento principal en el que Dña Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, basó el merecimiento de los Premios Dirigentes otorgados a las empresas presentes en el acto ya que, gracias a ellas, este éxito económico ha podido ser una realidad.
Fernández Currás destacó también el cambio de tendencia producido en España, que va paulatinamente eliminando su imagen internacional de ser un país que no genera empleo y que no crece. Según indicó, las empresas premiadas son un reflejo del esfuerzo que se está realizando para cambiar esta percepción hacia España.
Otros premiados del acto fueron BMCE Bank International, BusinessGoOn , Grupo Atresmedia, Laboratorios Cinfa, Port de Tarragona, Restalia, Tressis y Yingli Green Energy Spain.