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Primark crece aunque lo hace a un ritmo más lento que en 2018

Primark

El sector retail de la moda sigue siendo uno de los más competidos del mundo, pese al alto potencial de rentabilidad que ofrece a todas las empresas.

Terminado el año 2019 y, para muchas compañías, también el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comienzan a llegar los primeros registros de ventas e ingresos.

Una de las empresas que ha ofrecido sus primeros resultados para esta «temporada» es Primark. La compañía internacional comienza un nuevo ciclo de ingresos, pero lo hace a un ritmo más lento de lo que conseguía en 2018.

La oferta de Primark sigue siendo atractiva

Primark pone en práctica el dicho de bonito y barato, aunque la calidad no se vea afectado por ello. Cada vez presente en más centros comerciales de todo el mundo, la empresa completa su oferta con productos muy asequibles para el mercado local y con un atractivo adicional en su diseño, que llama la atención.

Verano o invierno, no importa mucho la temporada a la que tengan que hacer frente, dado que en cualquiera de ellas, sus modelos son bastante solicitados por los miles de compradores, tal y como demuestran sus datos económicos.

En el primer trimestre de este ejercicio fiscal, cerrado el 4 de enero de 2020, sus ventas crecían un 3% con respecto a lo que lo hacían el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el ritmo sí que es más lento. Concretamente un punto más de lentitud con respecto al año 2018.

Argumentos a favor de Primark

Como es lógico, pese a la rentabilidad demostrada durante este periodo, en Primark han querido explicar a qué se debe la lentitud en su crecimiento.

En primer lugar se antepone el efecto divisa, que como sucede también en otros sectores, en la moda implica una reducción notable de los ingresos. Es más, el año pasado no supuso ningún problema, pero en estas cuentas sí que está incidiendo en la pérdida de rentabilidad.

Por otro lado, se identifica Reino Unido como su mercado principal, seguido del resto de países pertenecientes a la Eurozona y Estados Unidos. De hecho, cierra el trimestre con 3 tiendas más que antes, hasta un total de 376, colocando las nuevas aperturas en Sevilla (España), Alemania e Italia.

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