Se cierra una puerta en la historia del fútbol español. Después de más de 20 años en el deporte rey a través de su pieza más elemental, la fabricación del balón, Nike deja de estar presente en los esféricos, a favor de Puma.
20 años de fabricación de balones
Se desconoce el motivo por el que Puma ha conseguido arrebatar a Nike este honor de fabricación.
La firma del logo técnico llevaba desde la temporada 96/97 presente en los balones de fútbol de Primera y Segunda división en España.
Sin embargo, la nueva marca, protagonizada por el feroz animal que le da nombre, no solo va a imprimir su logotipo en los esféricos, sino que también va a mejorarlos considerablemente en cuanto a funcionalidad, pudiendo haber sido esta una de las razones argumentadas para el cambio de patrocinador.
Mejoras técnicas del balón de fútbol en España.
A partir de la próxima temporada 2019/20, Puma será el fabricante oficial en estos esféricos. Aparecerá el logotipo de la marca ocupando toda la zona central, sobre un círculo y en tonalidad rojizo anaranjada.
El resto del diseño contará con tonalidades principalmente verdosas, sobre fondo blanco en una estructura de 18 paneles. El logo de la Liga Santander y de FIFA, compartirán presencia institucional con Puma.
El balón a nivel técnico va a ofrecer una mejor estabilidad, según han informado desde fábrica. Tendrá un tacto más suave y una de sus mejoras constatables será la menor absorción de agua.
También va a mejorar en aerodinámica, gracias a una carcasa especialmente implementada en estos esféricos.
Otras características que se han anunciado en el nuevo desarrollo del balón incluyen una mejora en la resistencia a la abrasión y una mayor durabilidad, que reduce considerablemente el desgaste.
Por el momento, el balón solo ha sido anunciado, junto al nuevo patrocinador fabricante, pero no se ha podido probar de forma práctica en el terreno de juego. Durante los próximos días, es previsible que se ofrecerán modelos del nuevo esférico a los profesionales de Primera y Segunda División en España, para ofrecer sus impresiones.