El fin de las vacaciones siempre es un momento temido por los estudiantes pero la vuelta a la rutina no tiene por qué suponer un trauma si sabemos planificarnos y organizar nuestro curso.
La Universidad VIU estructura sus clases para que el alumnado pueda compatibilizar sus estudios superiores con otras ocupaciones y, por eso, sabe bien cómo aprovechar todas las ventajas de la formación a distancia. Veamos cuáles son las recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina.
Contenidos:
Consejos para la vuelta a la universidad
Si no quieres que el regreso a las aulas sea más duro de lo necesario, es importante que sigas una disciplina para adaptarte cuanto antes a la rutina. La Universidad VIU enumera una serie de recomendaciones que te pueden resultar muy útiles:
- Intenta recuperar tus rutinas en los últimos días de vacaciones. No esperes al mismo día del comienzo del curso. Vuelve a tus horarios de sueño, comidas y actividad para ir acostumbrándote poco a poco.
- Anota en una agenda tus horarios y fechas clave de trabajos, entregas, exámenes, etc. En la Universidad VIU el programa completo del curso está claro antes incluso de empezar las clases.
- Organiza tus rutinas de estudio en base a los plazos que tienes. Si gestionas tu tiempo desde el primer día no tendrás que darte un atracón cuando llegue la época de exámenes.
- Aprovecha los recursos que te da tu universidad. Para la Universidad VIU, la tecnología es fundamental en el día a día. Hacer uso del aula virtual, de las tutorías virtuales, etc. te ayudará a mejorar tu rendimiento.
- El deporte y otras actividades te ayudarán a mantener a raya el estrés. No debes saturar tu mente desde el primer día. Dejar tiempo para tus otras ocupaciones te ayudará a gestionar mejor ese aspecto.
- Socializa. Habla con tus compañeros más allá de las clases. El ambiente internacional de la Universidad VIU es idóneo para conocer gente con tus mismas inquietudes.
Cómo planificar las clases en la Universidad VIU
Los estudiantes que eligen la Universidad VIU para cursar sus grados y másteres pueden planificar su curso de una manera muy flexible gracias a su metodología cien por cien online, con más de 34.000 clases anuales en directo, incluyendo también los exámenes.
Se trata de sesiones de dos horas de duración, programadas tres veces a la semana a partir de las 18:00 horas, en horario de España, para que todos los estudiantes tengan más fácil la asistencia. Sobre todo, porque la Universidad Internacional de Valencia es uno de los grandes referentes entre las universidades hispanohablantes de todo el mundo, con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades y 79 países distintos.
Sus clases son muy dinámicas y fomentan la interacción y la participación de todos.
Además, las fechas del curso se conocen de antemano para que todos los estudiantes puedan organizar su tiempo de la manera más cómoda. Ésta es una gran ventaja, ya que un alto porcentaje de alumnos de VIU compatibilizan sus estudios con otras ocupaciones, lo que significa que necesitan programar su tiempo lo más pronto posible.
El curso da comienzo en octubre y finaliza en julio, teniendo las clases, las entregas de trabajos y los exámenes perfectamente definidos desde antes incluso del comienzo del curso. Así, todo el mundo puede planificar su curso con total garantía desde el primer día.
Ventajas de estudiar a distancia en la Universidad VIU
La Universidad VIU ha sido reconocida por la prestigiosa revista Forbes como una de las 25 mejores universidades de España. Además, es uno de los dos únicos centros del listado que ofrece su formación con una metodología cien por cien online.
Esta apuesta por la enseñanza a distancia ofrece la posibilidad de acceder a estudios superiores muy especializados desde prácticamente cualquier parte del mundo, lo que abre las puertas a estudiantes hispanohablantes de diferentes países.
Pero la posibilidad de estudiar en remoto también supone otras ventajas para los alumnos de la Universidad VIU:
- Flexibilidad para planificar su tiempo.
- Acceso a una amplia oferta educativa en siete áreas de conocimiento diferentes.
- Educación de calidad basada en la innovación y la tecnología.
- Alta calidad del profesorado, con 1.500 docentes en activo en sus profesiones.
- Elevadas probabilidades de inserción laboral al finalizar los estudios.
Por todo ello, el modelo académico de la Universidad VIU es considerado como uno de los mejores de España y muy bien valorado que han elegido VIU para su formación.