Es un hecho que España (junto a otros muchos países) está disfrutando de un momento de éxito en lo que se refiere a turismo nacional e internacional. En este último los atractivos precios y los paradisíacos entornos potencian una oferta turística que llama la atención a ciudadanos de todo el mundo.
Sin embargo, el turismo nacional era una de las asignaturas pendientes en cuanto a crecimiento y se ha conseguido por fin obtener un ratio positivo, algo que sobre todo tiene mucho que ver con el transporte de pasajeros a alta velocidad con las líneas AVE.
Renfe acaba de informar de los datos oficiales de viajeros durante el mes de julio y se ha constatado un nuevo récord de más de 3 millones de tickets vendidos, lo que supone una mejora constatable de nada menos que el 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 3.034.000 viajeros entre viajes en Ave y Larga Distancia en uno de los meses más rentables de todo el año a nivel de venta de billetes, aunque nunca a este nivel.
De todos ellos, el AVE ha registrado 1.839.000 viajeros, un 6,7% más que en 2015 este mismo periodo, mientras que la Larga Distancia ha aumentado la venta de billetes un 3,4% hasta los 1.195.000 viajeros.
Las nuevas zonas de AVE han impulsado esta venta masiva de billetes, destacando sobre todo las líneas con destinos como León y Zamora. A ellas hay que unir desde luego las localidades con más afluencia de viajeros, que no sólo han mantenido una continuidad sino que también exponen crecimiento notable, como son Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.
El mes de agosto está previsto que mantenga este crecimiento constante, aunque en Renfe son conscientes de que es más complicado conseguirlo, por lo que se han volcado en promociones que incluyen descuentos de hasta el 70% con el fin de llegar al objetivo mínimo, que consiste en cubrir el mayor número de asientos posibles. Posteriormente se analizará la rentabilidad obtenida, pero todo parece prever que va a ser también positiva en comparación a años anteriores.
Leave a Reply