Escoger una residencia para mayores, ya sea de forma temporal o indefinida, es una decisión que revierte gran importancia y sobre lo hay que sopesar muchos factores. En Granada esta decisión es algo más fácil de tomar, ya que en la localidad de Macarena se encuentra la Residencia Reifs Macarena, de Grupo Reifs.
Este centro residencial para mayores está construido desde el año 2012, con instalaciones modernas y todos los servicios necesarios, como para que la decisión no arroje lugar a dudas.
Contenidos:
Características de la Residencia Reifs Maracena para mayores
La Residencia Reifs Maracena se encuentra concretamente en la calle Montevideo s/n de Macarena (Granada). Se trata de una amplia zona de muy fácil acceso, un total de 6.000 metros cuadrados de superficie en sus instalaciones, rodeadas de amplios jardines, que tanto agradan las vistas de los residentes como animan a un paseo entre ellos.
La zona de Macarena sobre la que se asienta está disfrutando estos años de una constante expansión, en dirección a Albolote, constituyendo por eso una de las mejores zonas donde disfrutar de una residencia para mayores.
Con habitaciones dobles e individuales, la Residencia Reifs Maracena tiene un total de 116 plazas residenciales, que pueden ocuparse de forma temporal o indefinida. Un equipo de profesionales con experiencia se encarga de cubrir todos los servicios requeridos, así como de todas las necesidades que los residentes tengan, en un trato completamente personalizado, como sello de calidad de Grupo Reifs.
Los servicios disponibles en la Residencia Reifs Maracena
Uno de los motivos principales por el que los interesados escogen la Residencia Reifs Maracena como lugar donde alojarse es la cantidad, variedad y calidad de sus servicios.
Grupo Reifs es líder de su sector y tiene más de 15 años de experiencia, que le han permitido conocer a la perfección las necesidades de las personas mayores en términos de residencia.
Por descontado se da mucha importancia a los servicios sanitarios. La Residencia Reifs Maracena cuenta con gabinete sanitario y enfermería las 24 horas del día, disponible cualquier día del año.
Además de unos servicios relacionados con la salud, la residencia también ofrece servicios de atención psicológica, servicios sociales, de fisioterapia, así como también rutinas o ejercicios de rehabilitación.
Para el cuidado de todos los residentes se ofrece servicios de lavandería, planchado de ropa, peluquería o podología, entre otros.
Los menús de comida son completamente caseros y, además, están supervisados para garantizar tanto su calidad como también su adecuación a las necesidades de cada residente. Por ello son menús completamente adaptados a cada persona, en función de la dieta que requiera, alergias, intolerancias, etc.
Otros servicios destacables de la Residencia Reifs Maracena que la hacen todavía más recomendable, es que dan soporte a las familias y residentes en la gestión de las ayudas a la dependencia.
También ofrecen servicios a trabajadores y cuidadores, que pueden desarrollar en el centro cursos de formación.
Para las familias interesadas, se ofrecen sesiones informativas generales, así como una atención personalizada, para atender todas las necesidades particulares de cada residente.
El atractivo de las instalaciones de sus centros
Una residencia para mayores basa su atractivo en dos elementos, los servicios disponibles y las instalaciones en las que disfrutarlos. En este segundo caso, también mantiene un óptimo nivel, que motiva a muchos residentes a solicitar una de las plazas disponibles.
Como hemos comentado, la Residencia Reifs Maracena cuenta con habitaciones tanto dobles como individuales, pero las opciones son mucho más variadas. Es posible, por ejemplo, personalizar la decoración interior de la habitación, para que así el residente se sienta más como si estuviese en su propia casa.
Las habitaciones tienen también vistas con las que aprovechar el entorno, así como baños propios que están adaptados a las necesidades particulares.
Ya fuera de las habitaciones, los residentes pueden aprovechar diversos espacios, disponibles en los 6.000 metros cuadrados de instalaciones existentes.
Cuentan con salas de estar, salas de televisión y cine, biblioteca, videoteca e incluso una capilla.
Para quien lo desee aprovechar, hay un gimnasio adaptado que cubre las necesidades físicas de cualquier residente.
Otros espacios existentes en la Residencia Reifs Maracena son la terraza, una zona de cafetería, los jardines exteriores por donde se puede pasear, pista de petanca, etc.
Todas las instalaciones interiores cuentan con climatización individualizada y un circuito cerrado de vigilancia, con el que garantizar la seguridad de todos los residentes.
Beneficios de la Residencia Reifs Maracena para las familias
La Residencia Reifs Maracena está ubicada en una zona de esta localidad granadina de muy fácil acceso. Además, se ha habilitado espacios de aparcamiento, para que sea mucho más sencillo y rápido llegar a visitar a los familiares.
Además de las facilidades en cualquier visita, esta residencia para mayores cuenta con la ventaja adicional de ser gestionada directamente por Grupo Reifs.
La compañía tiene centros de residencias para mayores repartidos por toda la Comunidad de Andalucía, siempre bajo los máximos estándares de calidad.
Su experiencia y el reconocimiento en su sector, sirven como carta de presentación adecuada, para todos aquellos que deseen contar con sus servicios residenciales, para algún miembro de la familia.