La promotora inmobiliaria Otero Group, cuyo director general es Rubén Otero Villaverde, cuenta con más de seis décadas de experiencia en la construcción de viviendas y villas de lujo en Marbella y otros puntos de la Costa del Sol. Con esa amplia trayectoria en el mercado inmobiliario y tres generaciones de constructores como aval, los numerosos casos de éxito en el sector de esta empresa familiar están, en parte, explicados por una gestión inmobiliaria integral y por su adaptación continua a los nuevos tiempos.
Esa decidida apuesta por la calidad da sus frutos y le llevó, entre 2019 y 2020, a atender a más de 2.100 clientes gracias a su red de 4.500 agentes inmobiliarios. Sus servicios son globales, pasan por el planeamiento y la gestión del suelo, el Build to sell, el Build to rent, la construcción industrializada y el diseño de proyectos inmobiliarios, todo ello sustentado con una importante dedicación a servicios que son básicos hoy en día para mejorar la relación con el cliente. Hablamos de los servicios de la comunicación desde el punto de vista más innovador y creativo y de la implantación de las nuevas tecnologías para que el servicio no termine con la venta.
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Experiencia en Marketing y adaptación a los nuevos tiempos
Al igual que ha hecho a lo largo de sus sesenta años de trayectoria la promotora inmobiliaria que dirige Rubén Otero Villaverde ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, la división de Marketing y Ventas también se actualiza para dar el mejor servicio a sus clientes. Otero Sales es toda una revolución dentro del sector inmobiliario, donde no siempre se está abierto a los cambios.
En Otero Group, al entender el sector inmobiliario desde un punto de vista global, se apuesta por un departamento fuerte desde el punto de vista de la comunicación que reúne experiencia y renovación.
La comunicación es para el equipo de Rubén Otero Villaverde un apartado clave en el proceso y por eso invierte el tiempo que sea necesario en escuchar y preocuparse por entender a sus clientes. Esta es la única forma de poder desarrollar la estrategia de marketing más efectiva, con el objetivo último de alcanzar el éxito con la venta de sus propiedades.
Otero Sales pone al servicio de sus clientes su amplia experiencia y comprensión del mercado inmobiliario. Con dedicación y prestando atención a los detalles, la capacidad negociadora de Otero Group permite obtener unos resultados que superan las expectativas de sus clientes.
Pero una buena comunicación y, por tanto, una aplicación efectiva del marketing, no podría tener los resultados esperados si no se adaptara a los nuevos tiempos. Eso significa subirse al tren de los cambios con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio innovador y creativo que añada valor a sus acciones comerciales y de venta en el sector. Gracias a eso, el equipo de Rubén Otero Villaverde puede presumir de una facturación de 31,5 millones de euros en ventas entre 2019 y 2020.
Una App para tenerlo todo bajo control
Otero Group sólo entiende la gestión inmobiliaria desde un punto de vista integral y con la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente. Con todas las bondades que ofrecen hoy en día las IT a todos los sectores de la sociedad, el grupo inmobiliario dirigido por Rubén Otero Villaverde ha desarrollado, a través de la división Otero Sales, sus propias herramientas tecnológicas para asegurar el control total y poder así optimizar las actividades del equipo comercial.
En concreto, se ha puesto en marcha la APP Otero, una aplicación móvil disponible de forma gratuita y que cuenta con tres funcionalidades: APP Otero Promotores, Otero CRM y APP Otero Agents.
- APP Otero Promotores ofrece dos funciones muy interesantes, enfocadas a los clientes y a los residentes.
- Clientes: La APP Otero Promociones ofrece cámaras en vivo, un informe de gestión de la inversión y un progreso de la construcción. Así, desde un teléfono inteligente, se puede acceder a la información completa de la compra que ha realizado el cliente. Es una app muy completa en la que se pueden establecer alertas del pago de cuotas, ver el avance de las obras y tener al alcance de la mano otros servicios extra como el diseño de interiores. El objetivo es tener una comunicación constante y transparente con el cliente.
- Residentes: Los residentes de nuestras comunidades pueden también beneficiarse del uso de la APP Otero para numerosas funciones interesantes, como gestionar su vivienda desde el punto de vista domótico, cargar el coche eléctrico o mantener una buena comunicación comunitaria, a reservar instalaciones dentro de su comunidad, comunicarse con sus vecinos o acceder a un servicio virtual de conserjería.
- Otero CRM se conecta a la inteligencia de Google para observar en internet el comportamiento de potenciales clientes. También proporciona informes detallados a la gerencia y los desarrolladores sobre las actividades comerciales, movimiento de stock, velocidad de ventas y objetivos. Y proporciona una actualización instantánea del portafolio de las propiedades en la web y permite crear de forma automática landing pages por producto.
- APP Otero Agents es una funcionalidad que está a disposición de los agentes inmobiliarios para que puedan acceder a las propiedades que hay disponibles a través de sus teléfonos móviles. Igualmente, les permite dar de alta a sus clientes y visitas y, en definitiva, es una herramienta muy útil para mantener una comunicación constante con los agentes.
El trabajo del equipo de Rubén Otero Villaverde no se queda únicamente en el diseño y en la construcción de viviendas de lujo en Marbella y alrededores, sino que aplica la innovación y la creatividad también al proceso de ventas para incrementar la satisfacción de sus exigentes clientes. La calidad también pasa por aportar un valor añadido a los espacios de ensueño que construye y eso es también parte de su éxito. En eso pone especial atención Otero Group, en proporcionar una gestión integral para un tipo de viviendas muy exclusivo, tanto como sus clientes y tanto como sus servicios.
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