noticiasempresariales

Samsung invierte en los smartwatches para conquistar el mercado

Galaxy Watch

Samsung es el líder actual de la telefonía móvil en todo el mundo. El mercado está a su favor, con mayor venta de terminales y liderazgo en las gamas media y Premium.

Sin embargo, otras empresas ya han corroborado que depender de un solo sector no es económicamente recomendable. Samsung lo equilibra con uno de los negocios más lucrativos, el de los chips tecnológicos. Pero todavía tiene muchos sectores en los que participar yh el de los smartwaches es uno de ellos.

Los relojes inteligentes parecen promocionalmente dominados por Apple y Samsung, pero nada más lejos de la verdad en términos comerciales.

De hecho, Samsung ni siquiera está entre las 5 marcas que más relojes inteligentes vende del mundo. Antes de ella tenemos a Apple, Xiaomi, Fitbit, Huawei y Garmin. Juntos ocupan más del 35% de la cuota de mercado, siendo Apple con diferencia el más importante, con el 17%.

Por tanto, pese a que Samsung lleva intentándolo tiempo, de momento no ha tenido éxito en este mercado. Ahora vuelve a probar con sus nuevos Galaxy Watch.

Ventajas y desventajas de los smartwatches de Samsung

Los Galaxy Watch presentados por Samsung, disponibles desde unos 309 euros los modelos más limitados, tienen notables ventajas como para competir directamente contra los más avanzados del mercado.

A destacar todas sus funciones de entrenamiento y de monitorización de la salud del usuario, así como también las distintas opciones disponibles para que se asemeje a un reloj analógico.

Cualquier usuario potencial de estos dispositivos tecnológicos estará encantado con las prestaciones que pueden ofrecerle. Sin embargo, no están carentes de desventajas.

La principal es la todavía dependencia con los dispositivos móviles. De hecho, el mercado sigue creciendo pero lentamente, al menos hasta la esperada llegada de las e-SIM, tarjetas de identificación de telefonía móvil totalmente digitalizadas.

Con esta tecnología, que Huawei ya ha anunciado que utilizará en su próximo modelo en España, el usuario prescinde de la necesidad de tener un teléfono móvil cerca y puede aprovechar este reloj inteligente para los mismos usos, pese a la obvia limitación de pantalla.

Los Galaxy Watch todavía no cuentan con esta tecnología, pero parecen la mejor opción como modelo previo a la siguiente generación de relojes inteligentes, para la que vaticinan este 1 y 2 años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.