El smartphone considerado por muchos analistas como el mejor de la historia, el Samsung Galaxy S8, salía hoy 28 de abril a la venta y se espera que reviente las cifras del sector y consolide, antes del lanzamiento de su eterno rival el próximo mes de septiembre, el próximo iPhone del décimo aniversario.
Por si acaso hubiera alguna duda del potencial económico de Samsung, la empresa ha querido presentar precisamente estos días su balance del primer trimestre, con un mensaje muy claro a sus rivales, ha superado su récord histórico de beneficio neto, llegando así hasta los 6.217 millones de euros y un incremento con respecto al periodo anterior que alcanza el 46,29%, algo impresionante teniendo en cuenta que este no fue su peor trimestre precisamente de 2016, sino que fue más adelante cuando tuvo que retirar del mercado el Samsung Galaxy Note 7.
La facturación de Samsung ha crecido hasta los 40.927 millones de euros, un 1,5% no precisamente gracias a los teléfonos móviles, sino porque en otras industrias como la de semiconductores y pantallas, ha obtenido un importante beneficio.
En todo caso, si las pantallas y los discos duros SSD se constituyen como su mejor baza para aumentar hasta este nivel sus ingresos, lo que pueda hacer cuando recupere ratios en telefonía móvil podría dejar a sus rivales muy atrás.
La empresa surcoreana ha reconocido que este sector de smartphones le supone una pérdida en la facturación interanual del 17%, pero confía en que el Samsung Galaxy S8 revertirá la situación en los próximos meses. De ser así, la compañía podría convertirse en una de las que mayor índice de facturación obtiene de todo el mundo, con una hegemonía en casi todos los sectores y con cierta referencia en sus productos, en aquellos donde no es líder.
De cara tiene a los analistas del sector, que se han rendido ante el smartphone estrella de la compañía y al que reconocen que, de momento, no hay ninguno que le supere en prestaciones en el mercado, eso sí a un precio que se hace valer. En los próximos trimestres, Samsung contará con los beneficios obtenidos con él.