Consejos útiles para evitar robos en tu negocio durante tus vacaciones de verano
Si a lo largo de este verano tienes previsto disfrutar de unos días de merecidas vacaciones y, para ello, vas a mantener cerrado temporalmente tu centro de trabajo o establecimiento comercial, debes tener presente la necesidad de que este cuente con unos niveles óptimos de seguridad.
Si atendemos a los numerosos estudios realizados por expertos en este ámbito, así como a las estadísticas publicadas por diferentes estamentos públicos y privados, este periodo es uno de los más proclives para sufrir robos y allanamientos en negocios cerrados al público, ya que permite a los delincuentes aprovecharse de la menor aglomeración de personas en núcleos urbanos y evitar, además, la necesidad de perpetrar un delito con intimidación o violencia.
Por este motivo, hoy, con la colaboración de SeguroyProtegido, vamos a ofrecerte un conjunto de recomendaciones y consejos que te ayudarán a proteger al máximo tu negocio durante tus vacaciones y evitar así los problemas asociados a un posible robo.
Disfruta de la mejor protección con SeguroyProtegido
Si deseas mantener intacta tu tranquilidad durante tus vacaciones, poniendo en marcha las actuaciones necesarias para incrementar la protección de tu negocio, desde SeguroyProtegido recomiendan que prestes atención a los siguientes aspectos:
- Revisa a conciencia el estado de tus cerraduras, puertas y ventanas, para garantizar que se encuentran en perfecto estado y cumplen a la perfección con su función protectora.
- Tanto durante tu ausencia como en el día a día de tu negocio, será muy aconsejable que te plantees la instalación de lunas de seguridad en tus escaparates y pivotes antialunizaje en los distintos accesos al establecimiento.
- Instala sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia que te avisen en caso de que ocurra algo y que, sobre todo, estén conectados con una central de seguridad, para garantizar la respuesta más rápida posible y evitar daños y robos de mayor consideración.
- Si tu ausencia va a ser relativamente prolongada, será conveniente que mantengas la menor cantidad de dinero posible en tu local y que te plantees reducir la exposición de artículos en estantes, expositores y escaparates.
Para finalizar, desde SeguroyProtegido recomiendan que mantengas activada tu iluminación exterior, a ser posible con el uso de temporizadores, ya que esta medida suele desincentivar notablemente el interés de los delincuentes hacia tu negocio.