La compañía de Telefónica muestra en sus resultados económicos un acierto total en la estrategia que, desde hace unos meses, busca el crecimiento estable de la empresa y la reducción de elementos negativos, como la deuda que acumulaba.
Contenidos:
Casi 1.000 millones de beneficios
Su cifra de negocio ha descendido. Telefónica reduce este valor un 1,7% y se queda en los 11.979 millones de euros, pese a que los beneficios han crecido.
Este valor se acerca a los 1.000 millones, con un total oficial de 926 millones de euros, un 10,6% superior al año anterior.
El motivo de la paradójica reducción de cifra de negocio, se encuentra en el tipo de cambio de divisa, que en este caso le ha resultado negativo.
La reducción de deuda se mantiene como objetivo prioritario
El objetivo de Telefónica es, desde hace tiempo, reducir su deuda acumulada. Lo cierto es que en los últimos meses había conseguido grandes avances con ello.
En el primer trimestre de 2019, la reducción fue del 5,78%, quedándose así en 40.381 millones de euros. Con la venta de centros de datos y filiales de Centroamérica, la cifra final se reduce aún más, hasta los 38.700 millones.
Pero aunque este es el octavo mes en el que Telefónica consigue seguir reduciendo su deuda, el valor definitivo ha subido. El motivo de este revés es que desde el 1 de enero de 2019 se tiene que conmutar como deuda los arrendamientos, por lo que la cifra aumenta en realidad hasta los 47.820 millones.
Ingresos de Telefónica por países
Telefónica es una multinacional presente en muchos países del mundo. No obstante, España sigue representando a día de hoy su principal mercado. Ha conseguido en el país 3.108 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,3%.
Alemania y Reino Unido son los dos países en Europa donde consigue mejores resultados. El crecimiento en cada uno de ellos ha sido del 0,7% y del 6,6%, respectivamente.
Sin embargo, el continente americano no le ofrece tan buenos resultados. A pesar de que los ingresos aumentan en casi todos los países de la zona, la depreciación de las divisas nacionales, ha provocado un descenso del beneficio generalizado.