noticiasempresariales

Telefónica necesita 1.200 millones de euros para su filial en Colombia

Telefónica invertirá en su filial de Colombia

La filial de Telefónica en Colombia es TelCol. La compañía está actualmente en situación bastante delicada, debido a un doble motivo que exige que la matriz Telefónica tenga que salir en su ayuda.

Esta compañía en Colombia guarda una financiación compartida entre el gobierno colombiano y la propia Telefónica. Por lo que las ayudas anunciadas que alcanzan los 1.800 millones de euros, será de responsabilidad compartida entre ambos, estando de Telefónica pendientes 1.200 millones de euros.

Los dos objetivos por los que Telefónica y el Gobierno de Colombia deben acometer tanto las pensiones de ex empleados, como pago de un laudo judicial respecto a un caso del año 1993 relativo a la licencia de telefonía móvil que se obtuvo en aquél momento.

En la primera ampliación de capital, Telefónica hará frente de 925 millones de euros y el resto será responsabilidad del gobierno colombiano. En la segunda ampliación de capital, para Telefónica supondrá una inversión que alcanza los 472 millones de euros.

40 millones de incremento de deuda para Telefónica

Los valores que se movilizan en estas dos ampliaciones de capital pueden hacer sentir vértigo para la mayoría de compañías de todo el mundo. Sin embargo, Telefónica parece querer tranquilizar a los inversores de la empresa, dado que ha dicho que no supone un gran gasto en la contabilidad general.

De hecho, supone apenas un incremento de su deuda de 40 millones de euros. Sin embargo, la deuda de la compañía es actualmente de 48.500 millones de euros, una cifra que sí es realmente impactante de manera general.

Pese a todo, Telefónica considera que la doble ampliación de capital es una demostración de la buena posición económica de la compañía en Colombia.

Telefónica consigue con estas dos inversiones de forma complementaria con las realizadas por el gobierno de Colombia, afianzar el futuro de la compañía, independientemente de la resolución del laudo judicial. Por tanto, también supone una relajación de la tensión existente hasta el momento entre las autoridades legales del país y Telefónica, además de una apuesta por el futuro de la filial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.