noticiasempresariales

Telefónica se desvincula del patrocinio deportivo para pasar a la producción

Telefónica y el fútbol

Telefónica ha sido durante años un estandarte en lo relativo al patrocinio de clubs deportivos. En el deporte rey, la marca de telecomunicaciones ha patrocinado al Real Madrid, al Barcelona e incluso a la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, el contrato firmado en 2012 tenía una vigencia de 5 años que caducaba en los días actuales y la empresa ha decidido no renovarlo. No patrocinará ninguno de estos equipos, ni tampoco hará lo propio en otros deportes.

Telefónica prefiere el apartado de producción

Parece que la decisión conforma la estrategia de la empresa en haber adquirido los derechos de emisión del fútbol en España.

El desembolso ha sido considerable, de hasta 4.000 millones de euros con una vigencia de hasta 3 años en lo referente a la liga nacional. De ellos, unos 2.940 millones corresponden a los partidos más importantes de la LFP. Por su parte, las competiciones internacionales de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, también cuentan con su participación con una inversión de 1.080 millones, de nuevo por 3 temporadas.

Sin embargo, esta estrategia no ha sido complementada con el patrocinio de los clubs y la empresa se ha querido desvincular completamente de ella, centrándose en exclusiva en el apartado productivo de emisión de partidos, algo que considera tanto más efectivo a nivel promocional como comercial en términos de rentabilidad.

Telefónica y el resto de deportes

De momento, Telefónica también se desliga del patrocinio en MotoGP para el equipo Yamaha Factoring Racing. Le sustituye la marca Monster de bebidas energéticas y es un importante adiós que la empresa española dice a un deporte en el que ha estado siempre presente.

No obstante, la compañía también aquí tiene un papel relevante como emisor de contenidos, dado que tiene la licencia exclusiva del deporte en España, dentro de un paquete de contenido audiovisual específico para el motor.

Por ahora, se mantienen los patrocinios ligados al baloncesto como con el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa y al ciclismo, con el Movistar Team, así como a algunos deportistas españoles de diversas disciplinas e incluso el equipo de e-sports Movistar Riders, entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.