El día 27 de abril ha sido marcado en el calendario de Telepizza. La conocida marca de restauración, que se ha afianzado en España durante años como una referencia, tiene previsto salir a Bolsa. Y lo hará con un precio de entre 7 y 9,5 euros por cada una de sus acciones. Se espera que el valor de la salida sea de entre 405 y 746 millones de euros.
Millones de títulos para todos
Telepizza tiene un ambicioso plan delante de sí misma y si todo sale bien va a ser un pelotazo para sus máximos responsables. Una cifra de un mínimo de 57,8 millones de títulos y un máximo de 78,5 millones hará que este estreno de Telepizza se materialice como uno de los que más ruido hagan en el sector. Hay miles de brokers que ya están preparados para un momento que posiblemente se saldrá con buenos resultados a la vista de que el nombre de Telepizza no deja de ser uno de los más respetados en el sector gastronómico de la comida rápida.
La oferta ya ha sido aprobada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), por lo que es cuestión de tiempo que acabe protagonizando titulares en los principales medios relacionados con la economía.
Un retorno muy sabroso
Aunque nos referimos al debut de Telepizza en Bolsa, posiblemente más de un especialista en acciones y valores recuerde que años atrás la entidad ya estuvo presente en ella. La primera etapa de Telepizza en bolsa se vio truncada en el año 2007, cuando la entidad decidió retirarse. En este regreso se produce una introducción en Bolsa por la mitad del capital de la firma. Parece una excelente oportunidad para aprovechar su buen momento.
Telepizza se arropa de las cifras del pasado año 2015, que no pudieron ser más jugosas. La compañía obtuvo 328,9 millones de euros en cuanto a los ingresos netos, 491,8 millones de euros sumando las ventas totales de la cadena y el Ebitda firmado en el mercado fue de 57,7 millones. Datos más que sugerentes como para que todo vaya bien en la vuelta de Telepizza a bolsa.
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