El sector del entretenimiento es hoy en día uno de los más rentables en todo el mundo.
En este ámbito, The Walt Disney Company podría considerarse como una de las principales protagonistas en el mercado.
La empresa amplía áreas de negocio y ofrece productos de cantidad y calidad, con los que consigue incrementar sus ingresos de forma constante.
En estos días ha lanzado uno nuevo de estos «productos», el estreno cinematográfico de Frozen 2, una de las secuelas de animación más esperada en los últimos años.
Récords de Frozen 2
Este estreno ha supuesto para The Walt Disney Company un éxito económico notable, rompiendo incluso récords en diferentes ámbitos, algo que además le reporta reconocimiento mundial.
El film de Frozen 2 ha conseguido en Estados Unidos y Canadá una recaudación que llega a los 127 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 115 millones de euros.
Esto lo ha obtenido solo en sus primeros 3 días de estreno, algo que supera todos los lanzamientos de la historia en el género de la animación.
También supera a la obra original, ya que Frozen tuvo que «conformarse» con 93 millones de dólares y para ello tuvo que esperar hasta el quinto día.
A nivel internacional los datos también son positivos y de récord. Frozen 2 ha logrado 350 millones de dólares. Nunca antes un film de animación había conseguido esta recaudación.
En España también ha sido un éxito. Se ha convertido en el tercer mejor estreno del año y ya acumula 5,2 millones de euros en un solo fin de semana. Frozen, la original, consiguió justo la mitad, unos 2,5 millones de euros de recaudación.
The Walt Disney Company sube en Bolsa
The Walt Disney Company consigue con este éxito un impulso adicional en Bolsa. Los inversores han apoyado a la empresa, aumentando el valor de sus acciones por encima de los 150 dólares.
En la actualidad, The Walt Disney Company mantiene una capitalización de hasta 300.000 millones de dólares. En lo que llevamos de año ha conseguido una revalorización de un 40%.