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Toshiba desaparecerá como marca en ordenadores portátiles

Toshiba ordenadores

El declive por el que transcurre la trayectoria de Toshiba se dirige ya hacia la desaparición de la marca, al menos en lo que a ordenadores portátiles se refiere.

La compañía japonesa, que hace un año reducía sus ventas a tan solo 1,4 millones de ordenadores fue separada de su matriz para denominarse Toshiba Client Solutions o TCS. Posteriormente fue adquirida por el gigante tecnológico Foxconn. Las primeras consecuencias de esta compra empiezan a notarse.

Regresan los Dynabook

El anuncio ha informado que van a volver a sacar al mercado una nueva línea de ordenadores Toshiba Dynabook, con un cambio de branding importante, Toshiba desaparece de la ecuación.

De esta forma, los próximos ordenadores portátiles que aprovechan la tecnología de la marca japonesa, no la abanderarán dejando así toda la responsabilidad en Dynabook.

Es una estrategia curiosa, que mezcla tradicionalismo con innovación, ya que Toshiba fue la responsable de sacar los Dynabook a finales del siglo XX. Ahora vuelven con independencia en su identidad corporativa.

Motivos por los que prescindir de Toshiba

Según informan desde la empresa, el cambio de nombre está siendo bien acogido. De todas formas confían en la calidad tecnológica de los nuevo Dynabook para, por ellos mismos, ser capaces de competir en el mercado.

No obstante, hay un claro objetivo de branding en la estrategia. Toshiba no ha conseguido estos años el positivismo que se necesita a nivel comercial. Pese a la calidad de sus productos, la competencia ha sido feroz en términos de oportunismo económico. Incluir Toshiba implicaría transmitir un mayor coste de productos que en realidad están muy asequibles.

Línea comercial de Dynabook

De hecho, los ordenadores portátiles Dynabook que planean lanzar próximamente no se dirigen al consumo masivo. Son desarrollos para profesionales y empresas, lo que siempre implica una posibilidad de obtenerlos más económicamente.

Muchas compañías apuestan por la inversión en conjunto de sistemas informáticos, consiguiendo así descuentos importantes para desarrollos tecnológicos de calidad.

En el caso de los Dynabook esto puede ser una oportunidad única. Con la calidad conjunta que Toshiba y Foxconn sean capaces de volcar en ellos, a un precio de mercado competitivo, podría ser el resurgir de la marca, incluso aunque aún no se haya decidido la definitiva.

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